La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, septiembre 12, 2011

Instalaciones educativas


PROPUESTA DE REFORMA DEL COLEGIO "MONTE GÁNDARA" EN EL PUENTE DE SANABRIA

Los padres de alumnos la han solicitado a la Junta en varias ocasiones

Los procuradores socialistas zamoranos propondrán en las Cortes de Castilla y León la reforma de las instalaciones del colegio público “Monte Gándara” de El Puente de Sanabria. Ese fue el compromiso adquirido por el procurador José Ignacio Martín Benito ante la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) en su visita a El Puente de Sanabria el pasado 5 de septiembre.
Con este motivo, el grupo socialista ha presentado en el registro de las Cortes una Proposición no de Ley (PNL) para debatir en la Comisión de Educación, en la que se hace eco de las reclamaciones de las familias, dirigidas en diversas ocasiones ante los responsables de la administración educativa de la Junta de Castilla y León. Con esta PNL se pretende que la Consejería de Educación proceda a realizar la reforma de unas instalaciones del centro, que tiene una antigüedad de 40 años.


En la última comunicación remitida al Director Provincial de Educación con fecha 13 de junio de 2011, señala la AMPA los desperfectos del patio de recreo “que hacen difícil, incluso peligroso, el uso del mismo por los niños”. Al mismo tiempo, comunican que “los baños destinados a Infantil (niños de 3 a 5 años) son tan antiguos que no obedecen a ninguna normativa vigente en materia de seguridad e higiene en la actualidad para niños de estas edades”; así mismo, se hacen eco de que “constantemente están averiados, debido precisamente a sus más de 30 años y lo difícil que es para niños de esas edades poder utilizarlos dado el tamaño que tienen”. Reclama la AMPA también el arreglo de desperfectos y llaman la atención sobre las medidas de seguridad de algunos elementos. En el citado escrito de 6 de junio de 2011, la AMPA solicita al Director Provincial de Educación que “a lo largo del verano se realicen las obras necesarias para que, a la apertura del nuevo curso, estén finalizadas”.
El curso 2011-2012 ha dado comienzo, sin que haya sido atendida la petición de las familias, por lo que, tras la reunión mantenida con las mismas, el procurador Martín Benito considera que las justificadas reclamaciones de las familias deben ser atendidas por la Consejería de Educación. “La sensación de abandono de las instalaciones del Centro se percibe desde fuera, dando una vuelta alrededor del colegio y viendo el estado de la cubierta y de los patios”, señala el procurador. El material gráfico recogido por el AMPA del interior de las instalaciones del centro, habla por sí sólo de la necesidad de proceder a una reforma de las instalaciones, orientada a garantizar la seguridad de los alumnos”, indica Martín Benito.

Foto: Algunos aspectos del colegio "Monte Gándara" en El Puente de Sanabria.

Etiquetas: ,