La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, agosto 16, 2011

Formación Profesional

EXIGEN UN CENTRO FORMATIVO DE EMERGENCIAS SANITARIAS EN LA CIUDAD
El PSOE denuncia que la Junta ha incumplido el compromiso sobre el Museo de la Educación

E. B. M.



El Partido Socialista ha denunciado incumplimientos por parte de la Junta de Castilla y León en materia de educación en Zamora y en Benavente, y ha anunciado que llevará varias iniciativas las comisiones de esta materia para que vayan a pleno. La portavoz de educación del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla y León, Ángela Marqués, y el procurador socialista de las Cortes, José Ignacio Martín, señalaron ayer en Benavente tres promesas incumplidas desde 2009 por el consejero de Educación Juan José Mateos.

La primera, destaca Martín, es la creación del Museo Regional de la Educación. «Dicen que Mateos firmó con la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, un protocolo de colaboración a través del cual se pondría en marcha el proyecto en el que se invertirían 800.000 euros en dos años, pero aún no se ha realizado a fecha de hoy».

La segunda, es el incumplimiento de la enseñanza de la lengua y cultura portuguesas. «Desde la Junta se abogó por este idioma como segunda lengua extranjera en la Educación Obligatoria en el curso 2009 - 2010 por la cercanía. Han pasado dos curso y la realidad dista mucho de este compromiso» explica Martín. La última promesa no cumplida en materia de educación, según el grupo socialista, es la creación del conservatorio profesional de música de Zamora. Critican la falta de acuerdo entre el consejero de educación y el presidente de la comunidad, Juan Vicente Herrera, «instamos a la Junta a ponerse de acuerdo en este tema que afecta a la provincia» manifestaba Marqués.

Además, la portavoz de educación del Partido Socialista se compromete a introducir la discusión del Conservatorio de música en la primera Comisión de educación que se realice en la Junta, «si no sale el tema para el pleno que sepa la ciudadanía que ha sido por culpa del Partido Popular».

En otro orden de cosas, el Partido Socialista ve necesario ampliar la oferta de Ciclos Formativos centrados en la potencialidad de los territorios de la provincia de Zamora. En Benavente solicita que se cree uno en técnico de Emergencias Sanitarias y otro de Gestión del Transportes. De esta forma, dice Martín, se desarrollará la zona norte de la provincia.



Foto: José Ignacio Martín Benito y Ángela Marqués, en el acto informativo. Foto De la Cal.

Etiquetas: