La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, septiembre 12, 2011

En Santa Croya de Tera

JORNADAS SOBRE EL ASNO ZAMORANO-LEONÉS

El encuentro tendrá lugar los días 24 y 25 de septiembre





La localidad zamorana de Santa Croya de Tera acogerá los próximos 24 y 25 de septiembre las Jornadas Teoríco-Prácticas sobre la raza de asno Zamorano-Leonesa, que versarán sobre la "introducción al recorte de cascos y adiestramiento" del animal, según han informado a Europa Press fuentes de la organización de esta iniciativa.
En concreto, el número máximo de alumnos para estas actividades será de 30 y estarán orientadas a propietarios de esta raza asnal; asimismo, la duración del curso será de diez horas y el lugar donde se desarrollará será el Centro de Reproducción y Selección del Asno Zamorano-Leonés, en la citada localidad zamorana.
Los ponentes de estas jornadas serán el secretario de la Asociación Nacional de Criadores de Raza Asnal Zamorano-Leonés (Aszal) y también veterinario y herrador, Jesús de Gabriel Pérez; la veterinaria clínica y maestra herradora por la escuela de Sierra Norte de Madrid, Esperanza Domínguez, y el propietario y adiestrador de burros, Julio Sandoval.
La jornada inicial, la del sábado 24 de septiembre, comenzará a las 9.00 horas con la recepción de participantes, la entrega de documentación y la visita a las instalaciones del centro, tras lo que comenzarán las ponencias, a las 10.00, con la de Esperanza Domínguez, titulada 'Bases anatómicas de las extremidades y aplomos del burro'.
Asimismo, el segundo y último día, el domingo 25 de septiembre, se iniciará a las 10.00 horas con la ponencia de Jesús de Gabriel, que llevará por título 'Etología y adiestramiento de asnos', y finalizará con la de Julio Sandoval, a las 12.00 horas, titulada 'Demostración y sesión práctica de Doma Natural en el Asno Zamorano-Leonés'.
Al final del curso Aszal hará entrega de un diploma acreditativo y un texto de valoración sobre la calidad del curso, temario, ponentes y posibles sugerencias que se quieran realizar por parte de los participantes.



Foto: Ejemplar de asno zamorano-leonés.

Etiquetas: ,