La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, agosto 31, 2011

Comparecencia en las Cortes

LA OPOSICIÓN RECLAMA "RIGOR Y HUMILDAD" A LA CONSEJERA DE CULTURA Y TURISMO
Martín Benito califica la comparecencia como "una repetición de incumplimientos" y denuncia la situación del patrimonio y del turismo

VER VIDEO

G. Fermoselle
Todo Castilla y León

El portavoz de Cultura y Turismo del PSOE en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Martín Benito, ha reclamado, tras escuchar la intervención de Alicia García ante el Parlamento regional, “mayor rigor y humildad”.
Para el socialista, la comparecencia de la consejera ha sido “una repetición de incumplimientos” y ha manifestado que ha “tenido un comienzo desacertado”.
Martín Benito ha declarado a los medios de comunicación que la consejera debe comenzar a “afrontar los problemas de la Comunidad Autónoma” en Cultura, Turismo y Deportes y le ha instado a que “coja el toro por los cuernos”.
“Que palíen los problemas de la crisis endémica del turismo”, ha dicho el portavoz socialista quien ha añadido que “existen problemas crónicos ligados a la falta de recursos”.
Además, ha solicitado que se realice una intervención “seria” en el patrimonio cultural de Castilla y León, donde ha denunciado que desde 2007 a 2011 se ha multiplicado el número de monumentos en estado ruinoso, pasando de 33 en el año 2007 a los 136 en la actualidad.

Documento con la intervención de Martín Benito

Un guiño a la identidad leonesa
El procurador de UPL, Alejandro Valderas, ha reclamado tras la intervención de la consejera que exista un pequeño “hueco para la identidad leonesa” en la Comunidad Autónoma. “No se atiende a la identidad del Reino de León. No es un tema político. ¿No hay hueco para promocionar nuestra identidad cultural tan importante?”, ha sentenciado el leonesista.
Valderas, además, ha lamentado, además, que las instituciones culturales se están reduciendo en el mundo rural y que muchas administraciones locales no tienen acceso a la cultura.
Por su parte, el procurador de Izquierda Unida, José María González, ha manifestado que la “cultura es algo más que economía. Es identidad y raíces”. Para el representante de IU en el Parlamento regional, “estamos ante una macroconsejería con grandes dificultades”.


Foto: Comparecencia de la Consejera de Cultura y Turismo en las Cortes de Castilla y León (Europa Press).

Etiquetas: , ,