La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, agosto 22, 2011

Autovía Benavente-Zamora

EL GOBIERNO AUTORIZA LA LICITACIÓN DE LAS OBRAS

Por un importe de 267 millones €


Europa Press

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar la concesión del tramo de la Autovía de la Plata (A-66) entre Benavente y Zamora por un importe global de 267 millones de euros, único tramo que falta para completar la vía Sevilla-Gijón.
El contrato contempla la ejecución de 49 kilómetros de autovía, así como su posterior conservación y explotación, a través de la fórmula de colaboración público-privada establecida en el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI).
La duración de la concesión se extiende a 30 años, a contar desde el día siguiente al de la formalización del contrato.
Este tramo se ha incluido en el PEI por tratarse de una infraestructura prioritaria para la cohesión territorial del país y, porque, con su ejecución se completa la autovía A-66, un corredor de vital importancia para las conexiones entre el sur y el norte peninsular.
El trazado Benavente-Zamora de la A-66, objeto de la concesión, está conformado por tres tramos: A-6 (Castrogonzalo) - Santovenia del Esla; Santovenia del Esla - Fontanillas de Castro, y Fontanillas de Castro - Zamora.
Las obras incluyen, además, la construcción del nuevo enlace de Santovenia, un área de descanso y una zona complementaria de explotación comercial.

Foto: Autovía a su paso por Benavente.

Etiquetas: , ,