La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, mayo 20, 2011

Servicios sociales

EL PSOE INCREMENTARÁ LAS PLAZAS DE RESIDENCIA EN LA RED PÚBLICA
Propone crear en Benavente un punto de encuentro familiar

La candidatura socialista a las Cortes de Castilla y León presentó ayer mañana sus propuestas en materia de servicios sociales para la provincia de Zamora.
José Ignacio Martín Benito argumentó que Zamora tiene déficit de plazas públicas en residencias de mayores. La provincia es la más envejecida de Castilla y León con el 28,35 %. Las plazas públicas en Zamora son 1.736, lo que hace una media de 1,7 por personas mayores de 65 años. Por ello, los socialistas llevan en su programa incrementar el número de plazas de la red pública.
Martín Benito denunció el incumplimiento de la Junta de Castilla y León con las comarcas del oeste provincial y, en particular, con la de Sanabria, donde después de 21 años de comenzar a construirse la residencia de El Puente de Sanabria, esta no ha entrado en funcionamiento, a pesar del compromiso del consejero de Familia que prometió que estaría en marcha “como muy tarde el 15 de abril de 2010”. Para los socialistas se está perdiendo la oportunidad de atender a una de las comarcas más periféricas de la comunidad, como es la sanabresa, además de poder haber creado 25 puestos de trabajo directo.
La creación de Centros de Día en las comarcas zamoranas es otra de las apuestas socialistas en servicios sociales. En materia de personas con discapacidad proponen la creación de una Ley de Igualdad de Oportunidades y la ampliación de la red de Centros ocupacionales.
En materia familiar, Martín Benito explicó que es necesario crear una red de puntos de encuentro para atender las zonas rurales, destinado al cumplimiento del régimen de visitas en caso de divorcio o separación, uno de los cuales estaría ubicado en Benavente.
Por su parte, la senadora Ana Sánchez entiende que una de las señas de identidad para los socialistas es “la política de las personas” y, en ese sentido, consideró que es absolutamente incomprensible el boicot de la Junta de Castilla y León a la Ley de Dependencia, pues “no boicotean al Gobierno, sino a las personas a las que va dirigida, en este caso a quienes necesitan de un tercero para vivir en condiciones de vida digna”.


Foto: Ana Sánchez y José I. Martín Benito ante la residencia de mayores de Benavente.

Etiquetas: ,