La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, mayo 14, 2011

La vivienda como objetivo

EL PSOE DE SANTA CRISTINA Y SAN CRISTÓBAL PRESENTÓ SUS CANDIDATURAS AL AYUNTAMIENTO

Juventud y servicios sociales, objetivos de los programas


En la tarde noche de ayer viernes tuvo lugar la presentación de las candidaturas socialistas municipales de Santa Cristina de la Polvorosa y San Cristóbal de Entreviñas.
Ambas candidaturas se fijan en la rehabilitación de viviendas y en la promoción de viviendas sociales como un pilar para fijar población en el municipio. Santa Cristina ha perdido 95 habitantes desde 1999 y San Cristóbal 87 en los últimos siete años.

Santa Cristina
En Santa Cristina, se presenta una candidatura renovada en todos sus componentes y está encabezada por Cristina García Beneítez. Se presentan con el objetivo de “una total transparencia en la gestión, ofreciendo una información clara y precisa de las decisiones municipales”, con una apuesta por la participación. Entre sus propuestas cabe destacar las dirigidas a la Tercera Edad, con la construcción de un parque Biosaludable en La Estacada, la creación del Servicio de Ayuda a Domicilio para personas dependientes y la tramitación de una Residencia pública. La apuesta por el Deporte dirigido a la Juventud es otra de las áreas de su programa, donde se fijan como objetivos la creación de una zona deportiva y la habilitación de un campo de entrenamiento anexo al campo de fútbol actual, entre otras propuestas. La creación de talleres de empleo para jóvenes y personas desempleadas, así como la puesta en marcha de un Plan de Medio Ambiente y la urbanización de la parte trasera de la iglesia son otros objetivos del programa socialista para esta localidad.

San Cristóbal de Entreviñas
La candidatura que encabeza la actual portavoz y diputada provincial, Leonor González Cadenas, aboga también por la participación y la “defensa de los intereses públicos en igualdad de trato de todas las personas” del municipio, integrado por las localidades de San Cristóbal, Santa Colomba y San Miguel del Valle.
El desarrollo y urbanización del polígono industrial es uno de los objetivos que se fijan los socialistas en este municipio, después del retraso acumulado de varios años, sin que se haya puesto en marcha suelo industrial. En esta línea de generar actividad económica, se proponen apoyar a los emprendedores y el fomento de escuelas taller para nuevos empleos.
La Educación, fomentando la Cultura y el Deporte, es otro de los pilares del programa, que contempla una programación anual dirigida a niños y jóvenes, con la creación de escuelas deportivas, aulas de música y de apoyo a la lectura y al estudio, un campamento de inglés y un verano deportivo. En el capítulo de infraestructuras destaca la construcción de un polideportivo, la creación de un área recreativa ajardinada y de paseo y la adecuación del centro social en San Miguel, entre otras propuestas.


Foto: Candidatura socialista al ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa.

Etiquetas: , ,