La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, mayo 14, 2011

Encuentro con las AMPAS

EL PSOE PONDRÁ EN MARCHA UN PLAN MUNICIPAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO JUVENIL

Juan Carlos López se reunió con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos

El candidato a la alcaldía por el PSOE, Juan Carlos López Domínguez, quiere poner en marcha desde el ayuntamiento un Plan Municipal de Formación y Empleo Juvenil, consciente de la importancia de asegurar que la población joven pueda incorporarse al mundo del trabajo desde su ciudad, y evitar la fuga a otros territorios.
Esta es una de las medidas ligada a la apuesta porque la administración educativa implante nuevas titulaciones de Formación Profesional, conectadas a las características socioeconómicas de la comarca, entre ellas la de Técnico en Emergencias Sanitarias y la de Gestión del Transporte. Precisamente la escasez de ciclos formativos fue una de las demandas que representantes de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Benavente trasladaron al candidato socialista en una reunión mantenida la tarde del pasado miércoles.
La creación de un servicio municipal de asesoramiento educativo, dirigido a las familias, es otro de los puntos del programa socialista. Juan Carlos López, acompañado de algunos integrantes de su candidatura, entre ellos del psicopedagogo Antonio Vega, escuchó las demandas de las Asociaciones, con las que se comprometió a contar como un órgano de participación vivo y consultivo.
Los talleres terapéuticos para personas discapacitados, así como las alternativas de ocio juvenil para jóvenes y la creación de un Consejo Infantil para la participación de los niños en la vida de la ciudad son otros de los compromisos de la candidatura socialista al ayuntamiento de Benavente.


Foto: Reunión de miembros de la candidatura socialista con representantes de las AMPAS.

Etiquetas: , ,