La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, mayo 18, 2011

Con la salud no se juega

EL ENGAÑO DEL PP DEL HOSPITAL DE BENAVENTE
Martín Benito: Mañanes ha perdido toda credibilidad y vergüenza y supedita Benavente a los intereses del PP de Zamora

El secretario general del Partido Socialista de Benavente y procurador de las Cortes, José Ignacio Martín Benito, considera que el Partido Popular y el alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, han faltado el respeto a la ciudadanía de Benavente y comarca, al incumplir de manera manifiesta su compromiso con la construcción de un nuevo Hospital. Un compromiso que llevaron en su programa electoral de 2003, del que se hicieron una foto en los terrenos, declarando entonces que “ahora sí, ahora toca, ahora el Partido Popular va a construir un nuevo Hospital en Benavente”. Del “ahora toca” y de ser “un objetivo irrenunciable” como rezaba el programa electoral de 2007 han pasado a renunciar al mismo. Del “sé cómo conseguirlo”, que manifestó Mañanes, se ha pasado a “no ser necesario”.
El PP nos tiene acostumbrados a lanzar promesas y luego a incumplirlas. Basta recordar, además de la del Hospital, la de la planta de Barcial del Barco que iba a dar 3.000 puestos de trabajo-,o los 220 millones de euros prometidos a esta provincia en los presupuestos generales de la Junta de Castilla y León, pero no ejecutados.
La hipocresía no conoce límites en los políticos del PP. Quien lanza su responsabilidad a otros de su incumplimiento, como ha hecho el señor Mañanes, pierde toda credibilidad y vergüenza. Decir que el PP estaba en minoría para comprar unos terrenos es faltar a la verdad. De 1999 a 2003 fueron en todo momento 9 concejales; ninguno se pasó al grupo no adscrito. Además, en 2005 el ayuntamiento de Benavente puso a disposición de la Junta un terreno de 10.000 metros cuadrados para construir el Hospital y, en todo caso, desde 2007 a 2011 han tenido una mayoría holgada para cumplir con su compromiso electoral de “objetivo irrenunciable”. El PSOE recuerda que la Junta renunció a un convenio de 2 millones de euros con el Ministerio para hacer el proyecto del Hospital. Además, en repetidas ocasiones los procuradores del PP en las Cortes han rechazado diversas iniciativas del grupo socialistas encaminadas a la construcción de un nuevo Hospital de Benavente.
Para Martín Benito, Saturnino Mañanes está definitivamente fuera de la realidad: ignora la tasa de paro registrada en Benavente (28 %); ignora que prometió el pleno empleo y ahora ignora su compromiso personal y de su partido de hacer un nuevo Hospital. Concluye Martín Benito que “con la salud no se juega” y que los ciudadanos tienen la oportunidad el día 22 de recordar a Mañanes y al PP sus compromisos incumplidos, dándole la espalda y apoyando a la única opción política que mantiene su apuesta firme y rotunda con la sanidad pública de esta comarca y con el Hospital de Benavente: el Partido Socialista.
Para los socialistas benaventanos, Saturnino Mañanes antepone los intereses del PP de Zamora a los de la ciudad y vecinos Benavente.

Foto: Manifestación en Benavente en favor de un nuevo Hospital (15 de marzo de 2008).

Etiquetas: ,