La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, mayo 09, 2011

Presentación de las candidaturas socialistas

EL PSOE ABOGA POR IMPULSAR LOS SERVICIOS Y DESARROLLAR PROYECTOS COMARCALES
El objetivo se centra en reactivar la economía y fijar población

El Partido Socialista presentó en la tarde del pasado sábado las candidaturas municipales de la comarca de Benavente que concurrirán a las elecciones de 2011.
Es la primera vez que el PSOE ha presentado el 100 % de las candidaturas en la comarca benaventana, como se encargó de recordarlo la diputada provincial y cabeza de lista al ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas, Leonor González Cadenas, presentadora del acto.
La alcaldesa de Villageriz, Petronila Cristóbal animó a las mujeres candidatas –el PSOE presenta 15 mujeres como cabeza de lista- El alcalde de Micereces de Tera, desde su experiencia como alcalde, se centró en la necesidad de políticas de desarrollo rural en los municipios para generar actividad económica. A continuación, Juan José Arenas, alcalde de Santa Croya de Tera animó a los nuevos candidatos a estar cerca de la gente y escuchar sus problemas.
Por su parte, José Mariño, candidato a la alcaldía de Villabrazáro, se centró en la promoción de políticas que asienten población en el medio rural, entre ellas el necesario desarrollo de los polígonos industriales como el de “La Marina” en San Román del Valle.
Juan Carlos López, candidato a la alcaldía de Benavente, abogó por intensificar las relaciones de la ciudad con la comarca, en torno a los servicios, entre ellos los sanitarios y educativos, así como apostó por la revitalización del mercado de ganados, reflotar el matadero municipal y el desarrollo de los productos agroalimentarios.
José Ignacio Martín Benito, candidato a las Cortes de Castilla y León, destacó los incumplimientos de Juan Vicente Herrera con la comarca de Benavente, entre ellos “el gran fraude” de la planta de bioetanol de Barcial del Barco, destacando también como principales problemas el desempleo y la despoblación. Martín Benito abogó por fortalecer los servicios públicos, entre ellos un nuevo Hospital en Benavente para dar cobertura a todo el norte de la provincia de Zamora y reconvertir el edificio actual en un Centro residencial para personas con discapacidad de ambos sexos menores de 65 años.
Cerró el acto, el secretario general, Carlos Hernández, animando a votar las “candidaturas del cambio” que necesita la comarca de Benavente y la provincia de Zamora.
En el acto estuvieron presentes, además de integrantes de las candidaturas municipales, la subdelegada del gobierno, Pilar de la Higuera y el diputado Jesús Cuadrado, así como las también candidatas a las Cortes de Castilla y León, Ana Sánchez, Susana de Caso y Sandra Veleda.



Foto: Candidatos socialistas de la comarca de Benavente.

Etiquetas: