La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, diciembre 13, 2007

Ayudas agroambientales

EXIGEN A LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA QUE COMUNIQUE LOS BENEFICIARIOS
El plazo terminó el pasado 28 de septiembre



La Unión de Pequeños Agricultores solicita a la Consejería de Agricultura y Ganadería que comunique con urgencia qué beneficiarios de Castilla y León podrán acogerse a las ayudas agroambientales convocadas en su día en la Orden que desarrollaba estas medidas para el periodo 2007-2013.
El pasado 28 de septiembre fue el último día en el que los productores podían solicitar la incorporación a las ayudas, por lo que UPA considera que ha transcurrido suficiente tiempo para que la Administración regional hubiera comunicado ya oficialmente quién tiene resuelto favorablemente la solicitud presentada en su día.
Esta premura que demanda UPA viene dada también porque en breve comienza el periodo de tramitación de la PAC correspondiente al 2008 y, por lo tanto, aquel que se haya visto beneficiado por la resolución favorable de la Consejería, deberá cumplir requisitos, como por ejemplo fechas de alzada de rastrojos, o previsiones relacionadas con los barbechos y retiradas.
UPA exige que la Junta de Castilla y León no demore más la comunicación a los beneficiarios y haga saber cuanto antes todos aquellos expedientes que hayan sido aprobados. De este modo los productores tendrán en cuenta los diferentes compromisos agroambientales y las previsiones de siembra a realizar.
La organización agraria considera que la Consejería de Agricultura y Ganadería debería demostrar más sensibilidad y eficacia con estas ayudas agroambientales, en un sistema respetuoso con el medio natural, que consiste -dice UPA- "en recibir compensaciones por pérdida de renta por desarrollar un tipo de agricultura más compatible medioambientalmente".
UPA reitera la necesidad de que los beneficiarios conozcan cuanto antes la confirmación positiva o negativa de su petición dado que estamos hablando de que la citada normativa recoge medidas agroambientales tan importantes como la agricultura ecológica, la mejora del barbecho tradicional (barbecho blanco medioambiental), oleaginosas de secano, agroecosistemas extensivos de secano, mantenimiento de razas autóctonas en peligro de extinción y ganadería ecológica.

Etiquetas: