La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, diciembre 10, 2007

Por el uso de los caminos

EL AYUNTAMIENTO DE LUBIÁN Y RED ELÉCTRICA ESPAÑOLA FIRMARÁN UN CONVENIO POR VALOR DE 81.420 €
44.000 € serán destinados a convertir la antigua casa del maestro en un comedor social
A 81.420 euros asciende el montante del convenio que firmarán el ayuntamiento de Lubián con Red Eléctrica Española (REE), por el uso de los caminos públicos para la modificación y traslado de una línea de Alta Tensión, según acuerdo plenario. Esta línea suministrará fluido al tren de alta velocidad entre Madrid y Galicia.
La corporación ha calculado que se verán afectados unos 13 kilómetros de vía pública por el montaje de las torres que trasladarán la energía.
El proyecto de REE afectará a 109.845 metros cuadrados. De estos 91.000, aproximadamente, son monte vecinal de Aciberos y Padornelo.
Más de 40 fincas se han visto afectadas por la expropiación para llevar a cabo el proyecto, cuya servidumbre de vuelo asciende a 205.158 metros cuadrados. La línea afectada en el término de Lubián forma parte del circuito denominado Aparecida-Tordesillas, con 176, 64 kilómetros de línea aérea de transporte de energía. En el término de Lubián se contemplan 11 apoyos. La superficie de ocupación de los apoyos total es de 2.016 metros cuadrados, lo que obligará a realizar una tala que afectará a 71.318 metros cuadrados.Del convenio que firmarán el ayuntamiento con REE se destinarán 44.000 euros a la restauración de la casa del maestro para convertirlo en comedor social.
Foto: Panorámica de Lubián.

Etiquetas: