La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, diciembre 10, 2007

Polémica urbanística

EL PSOE ACUSA A LA CONCEJAL DE URBANISMO DE ACTUAR "CHAPUCERAMENTE"
García Guerra responde a Meri Martínez que la "paralización verbal" no es una figura jurídica

El grupo municipal socialista ha respondido a las declaraciones realizadas por la concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Benavente, Meri Martínez, según la cual "la paralización verbal no ha sido transgredida", en referencia a unas obras en el número 48 de la calle de Los Carros.
García Guerra advierte a la concejal de Urbanismo que la "paralización verbal" no es una figura
jurídica valida en la administración pública, "pues crea al administrado una situación de indefensión", y acusa a Meri Martínez de utilizar procedimientos chapuceros.
El grupo socialista acusa a la concejal de crear una nueva fuente de derecho. La propia Martínez habría declarado que “la solución de la cubierta no es ilegal, porque ya fue adoptada durante el pasado mandato”. A este respecto, Guerra sugiere a la concejal de Urbanismo que averigüe en qué obras “se adoptó” esa solución y que, si no han prescrito, abra expediente de infracción urbanística y de restauración de la legalidad; así como que si tienen informe técnico favorable, se proceda también a abrir expediente al técnico que lo firmó. "En todo caso le aseguro que desde la alcaldía ni se impulsó, ni se propuso, ni se justificó ninguna “solución” de ese tipo", afirma el portavoz socialista.

García Guerra se muestra crítico también con otra "perla jurídica de la concejal", que declaró: "no podemos exigir a ningún propietario que construya completamente cumpliéndose el mínimo de edificación exigible”. Esta afirmación le lleva al portavoz socialista a concluir: "Ya lo sabe todo el mundo: la señora concejal de Urbanismo autoriza a que cada uno haga lo que le de la gana en su parcela, porque su interpretación de mínimo es laxa: en el edificio de la calle de Los Carros nº 48 más de media parcela no cumple el mínimo de plantas".

Foto: El concejal socialista Manuel García Guerra y la concejal de Urbanismo, Meri Martínez.

Etiquetas: , ,