La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, diciembre 10, 2007

En el almacén

EL AYUNTAMIENTO "SECUESTRA" 10.000 GUÍAS DEL EQUAL
Mañanes argumenta que tienen erratas

La concejal socialista, Marisol Rebordinos, ha denunciado que el Ayuntamiento de Benavente ha adoptado la decisión de no distribuir 10.000 guías de empleo, que fueron editadas por la anterior Corporación municipal, dentro del programa europeo EQUAL-Cauces, pertenecientes al Fondo Social Europeo.

A esta edición se habrían destinado una subvención de 15.000 euros. La no distribución de este material, podría suponer un problema a la hora de justificar la subvención con la correspondiente pérdida de esa cantidad por parte del consistorio.
Marisol Rebordinos ha explicado que la guía recoge información básica sobre los passos a seguir para la búsqueda activa de empleo (confección del currículum, preparación de la entrevista...).
El alcalde de Benavente y la concejala de Recursos Humanos, Bárbara Palmero, han justificado el "secuestro" de la guía, en las presuntas erratas que contiene.
El grupo socialista se pregunta si una de una de las razones que podrían estar detrás de la negativa a la distribución de la guía, es que ésta concede un mayor espacio a los sindicatos que participan en el proyecto Cauces (CC.OO. y UGT), en detrimento de ciertos sindicatos agrarios, como sería el caso de ASAJA.
Foto: La concejal socialista Marisol Rebordinos.

Etiquetas: ,