La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, diciembre 10, 2007

Ecos del santo del alcalde

JUVENTUDES SOCIALISTAS CENSURA LA ACTITUD DEL ALCALDE Y ACUSA A CRISTINA DE CASO DE FALTA DE IDEAS
Dicen que Mañanes se pague de su bolsillo la celebración del día de su santo

Juventudes Socialistas valora muy negativamente el inicio del curso político navideño con la encendida del alumbrado y la instalación de la pista de patinaje en la Plaza de la Madera. En primer lugar, porque a la instalación lumínica no se han añadido suficientes bombillas de bajo consumo, algo que sí hizo el equipo de gobierno del Partido Socialista durante los cuatro años de la anterior legislatura.

"Este año, además, el encendido de las luces de Navidad se ha llevado a cabo el 29 de noviembre, en contra de la fecha que la ministra Cristina Narbona recomendó a todas las ciudades españolas con el objetivo de disminuir el gasto energético y la contaminación lumínica. Y para más sonrojo, el día escogido para el encendido coincidió “curiosamente” con el día del santo del alcalde. Pura casualidad", señalan desde la organización juvenil.
Juventudes Socialistas se une a la felicitación familiar por tan magno acontecimiento pero le pide, por respeto a todos los benaventanos, que si quiere celebrar su santo con todos los honores que lo haga en su casa, con su familia y con los fondos y bombillas de su propio bolsillo. ¿Es acaso la celebración del santo del alcalde, al igual que la instalación de luces navideñas, un acicate para el comercio benaventano?

La iluminación navideña constituye un importante elemento decorativo para las calles pero no va ayudar demasiado al comercio porque, entre otras cosas, se ha ejecutado a final de mes. Así, el único motivo para que el alcalde realizara este encendido “a la americana” fue para conseguir una foto preciosa en los periódicos locales, aunque, eso sí, con el contador de empadronados bien tapado. "El lema de este equipo de gobierno es que, cuanto peor están las cosas, mayor circo mediático se necesita", argumentan desde el colectivo juvenil.
En segundo lugar, Juventudes Socialistas también quiere hacer referencia a la reciente instalación de la pista de hielo en la Plaza de la Madera, una medida dirigida fundamentalmente a la población juvenil pero presentada como el primer proyecto importante de la Concejalía de Desarrollo Industrial y Empleo.

¿Dónde esta Cristina?
Los jóvenes socialistas se preguntan: "¿Ha equivocado Cristina Castro las labores de su extensa Concejalía con las propias de Juventud? Creemos que la instalación de la pista es una medida novedosa porque ofrece una nueva alternativa de ocio para los jóvenes, pero intentar venderla como una solución para que la población realice las compras en Benavente es una solemne tontería.
Desde Juventudes Socialista afirman que "se confirman nuestros peores augurios: esta concejalía, como otras muchas de este Ayuntamiento, sigue inactiva y realizando una labor inexistente". Y terminan con un: "Cristina, ¿dónde estás?".
Foto: El alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes.

Etiquetas: , ,