La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 05, 2010

"Vampirizando inversiones"

LA CONSEJERA DE MEDIO AMBIENTE INAUGURA ESTE MARTES EL CENTRO DE LOS RIOS
Una infraestructura en donde la Junta no ha puesto un sólo euro

Este martes, la Consejera de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León se desplazará a Benavente para inaugurar el Centro de Interpretación de los Ríos. Por este motivo, desde el Partido Socialista consideran que el Ayuntamiento de Benavente que dirige Saturnino Mañanes se ha propuesto por segunda vez provocar al Gobierno de España en un acto de deslealtad institucional, ya que la Junta de Castilla y León no ha participado en la financiación de la obra.
Recuerdan desde el PSOE que si el pasado mes de enero el presidente Herrera inauguraba el Centro de Negocios de la ciudad –financiado por el Gobierno de España y por el ayuntamiento benaventano, y en el que la Junta no había puesto un solo euro-, ahora se anuncia que la consejera de Medio Ambiente de la Junta inaugurará oficialmente el Centro de los Ríos, con lo que el equipo de gobierno del PP "vuelve a tropezar en la misma piedra".
El Partido Socialista considera que el Partido Popular se ha decidido definitivamente por “vampirizar” las inversiones del Gobierno de Zapatero en Benavente, ante la ausencia de inversiones de la Junta de Castilla y León.
El Ministerio de Hacienda financió el 75 % del proyecto del Centro de los Ríos valorado en 453.930 euros. Tanto el Centro de Negocios como el Centro de los Ríos fueron dos emblemáticas infraestructuras realizadas en el mandato de un ayuntamiento socialista en el pasado periodo corporativo. Para el PSOE, el PP y la Junta al no tener nada propio que inaugurar en Benavente –al margen de los resaltes y badenes-, envían aquí a sus máximos dirigentes en un acto claro de “piratería política”.
Argumentan desde el PSOE que más le valdría a la Consejera traer propuestas serías de política de conservación medioambiental, como la depuración de las aguas residuales de los pueblos de la comarca, en lugar de prestarse a ser la protagonista de un acto de clara deslealtad institucional, que resulta reincidente.
Desde el grupo socialista se recuerda que el CIR fue uno de los grandes proyectos del periodo municipal anterior, cofinanciado por un gobierno socialista en España (con fondos INTERREG) y por otro en el municipio.
Los socialistas apuestan porque el Centro de Interpretación de los Ríos debe convertirse en una referencia y en una oferta de la ciudad de Benavente ligada al turismo natural del norte de la provincia de Zamora, centrada en el aprovechamiento sostenible de los recursos fluviales.

Foto: Centro de Interpretación de los Ríos (Benavente).

Etiquetas: , ,