La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, abril 01, 2010

Ayudas para el campo

EL GOBIERNO EFECTUA EL SEGUNDO PAGO DE LOS FONDOS PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO AGRARIO
Las obras realizadas por los 11 ayuntamientos beneficiarios han ocupado a 85 desempleados durante más de tres meses

El Gobierno de España, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), está efectuando durante estos días el segundo pago de las subvenciones para el fomento del empleo agrario del ejercicio de 2009, que en la provincia de Zamora supone una partida de 448.116 euros para los 11 ayuntamientos que optaron a los fondos y que pertenecen al Consejo Comarcal de Toro. Las obras y servicios de este programa del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (AEPSA) ocuparon a 85 desempleados del régimen especial agrario durante más de tres meses.
El municipio de Fuentesaúco, con 24 trabajadores y 127.306 euros de subvención, es el que más contrataciones realizó para arreglar baches, pavimentar calles, desbrozar calles y cunetas y efectuar numerosas mejoras en el teatro, en la plaza de toros y en la cubierta de la Casa Consistorial. Le sigue el Ayuntamiento de Fuentelapeña, que recibió 84.870 euros y ocupó a 16 desempleados en realizar muros de contención, en pavimentación y en acondicionar locales municipales, entre otras obras.
Vadillo de la Guareña recibió 53.044 euros y contrató a 10 parados para reparar el centro escolar, pavimentar calles e instalar mobiliario urbano en los jardines.
Villabuena del Puente tuvo una subvención de 47.697 euros, para 9 trabajadores, que empleó en construir una nave/almacén y en el saneamiento y pavimentación de calles.
El Ayuntamiento de Venialbo recibió 42.398 euros para numerosas reparaciones en la red de saneamiento, cercas, paseos, cementerio y márgenes del río, así como para mejoras en las casas de los maestros y del médico, tareas en las que empleó a 8 personas.
Otros ayuntamientos beneficiarios, hasta completar los 448.116 euros de subvención, fueron los siguientes: La Bóveda de Toro (con 23.763 euros y cinco trabajadores), Cañizal (con 26.522 euros y cinco trabajadores), Guarrate (15.913 euros y tres contratados), Morales de Toro (5.305 euros y un empleado), Villaescusa (15.913 euros y tres trabajadores) y Villamor de los Escuderos (con 5.304 euros y un contratado).
El programa de colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal con las corporaciones locales, a través del AEPSA, intenta reducir los desequilibrios regionales de las zonas rurales deprimidas, subvencionando la contratación de trabajadores desempleados, eventuales agrarios, en proyectos de interés general y social. Aunque el Consejo Comarcal de Toro lo integran 22 ayuntamientos, que son los que pueden acceder a estas subvenciones, es preciso que tengan trabajadores desempleados el régimen especial agrario para poder beneficiarse de estas obras, además de cumplir otros requisitos.

Foto: Labores agrícolas.

Etiquetas: