La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 05, 2010

Sin dotación presupuestaria

EL PSOE CONSIDERA UN DESPILFARRO LA PASARELA DE LA MOTA
Cuestiona el tremendo impacto ambiental que tendrá en Los Cuestos.

El Partido Socialista considera que tanto desde el equipo municipal de Benavente como desde la Junta de Castilla y León se está jugando con uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad como es La Mota. En este caso, con el anuncio, varias veces repetido, de la construcción de una “pasarela” entre los paseos del parque benaventano y el Prado de las Pavas.
El primer anuncio lo hizo la Consejera de Medio Ambiente en julio de 2008, cuando María Jesús Ruiz fijó en “un año el plazo para que se inicien las obras”. "Han pasado casi dos años desde aquella promesa y ahora la Consejera –abril de 2010- va a presentar el proyecto", recuerdan los socialistas.
Un proyecto y unas obras que no están recogidas en los presupuestos de 2010, a decir del PSOE, que considera que el Partido Popular se ha apresurado a justificar que “este proyecto no ha sido incluido en el capítulo de inversión directa de los Presupuestos regionales para 2010” argumentando que se “financiará la actuación pero a través del capítulo VII (transferencias de capital).
Para el PSOE esta última afirmación carece de todo fundamento, pues los presupuestos de 2010 en este capítulo reservan para toda la provincia de Zamora sólo 476.016 euros (Tomo 5. Sección Medio Ambiente. Infraestructuras medioambientales. Cap. VII, Transferencias de capital), cuando las obras se estiman en 1 millón de euros.
Por otro lado, desde el PSOE se cuestiona el impacto ambiental que tendrá esta infraestructura en “zig-zag” en “el balcón de Benavente”, como son los Cuestos de la Mota, al tiempo que afectará al entorno de un Bien de Interés Cultural como es la Torre del Caracol. Por eso, el PSOE estará muy pendiente del expediente de este proyecto.
Desde el grupo socialista se considera “un despilfarro de dinero público” acometer un proyecto de “dudosa eficacia”, al tiempo que recuerdan la chapuza que resultó la supuesta “consolidación” de Los Cuestos y que supuso más de 300 millones de las antiguas pesetas” realizada en gobiernos municipales del PP, cuando los Cuestos se siguen deslizando.
Las pasarelas se hacen para evitar puntos negros en las redes de tráfico y, aquí, en los Cuestos que sepamos no existe ningún punto negro, antes al contrario un valor paisajístico que tenemos la obligación de conservar y de legar a las generaciones futuras”, señala la portavoz municipal Puri Fraile.
Desde el PSOE se aboga porque la Junta traiga inversión real a Benavente, que genere empleo y contribuya también a mejorar la calidad de vida de los benaventanos, en lugar de hipotecar y sacrificar sus recursos y valores medioambientales como es La Mota.


Foto: Cuestos de la Mota y Torre del Caracol (Benavente).

Etiquetas: , ,