La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, abril 01, 2010

Comisión de Colaboración del Estado con las Corporaciones Locales

APROBADA LA SUBVENCION DE 1.354.036 EUROS DEL GOBIERNO A LOS PLANES PROVINCIALES DE 2010
También se dictaminó el plan complementario, para aplicación de los remanentes, por importe de 1.929.051 euros


La Comisión Provincial de Colaboración del Estado con las Corporaciones Locales, reunida bajo la presidencia de la subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera, ha aprobado el informe por el que el Ministerio de Política Territorial subvenciona con 1.354.036 euros los Planes Provinciales de Cooperación a Obras y Servicios de 2010, presentado por la Diputación, y cuya inversión total asciende a 3.016.128 euros. La Comisión ha aprobado también el Plan complementario para aplicación de los remanentes, por importe de 1.929.051 euros.
La Comisión Provincial de Colaboración del Estado con las Corporaciones Locales es un órgano colegiado encargado de coordinar a la Administración Periférica del Estado en todo lo relativo a la cooperación con la Administración Local, de informar sobre la incidencia en la provincia de los programas de financiación estatal y, entre otras competencias, de emitir informe preceptivo previo a la aprobación definitiva de los planes de Obras y Servicios.
Asistieron a esta Comisión la subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, que es su presidenta, así como el delegado provincial de Hacienda, Juan Francisco Justel; el jefe de la Unidad de Carreteras, Esteban Marino; el director provincial del INSS, José Luis Gómez; junto al abogado del Estado, Javier Morales Abad y el secretario general de la Subdelegación, Dionisio Ferrero García, por parte de la Administración General del Estado. Además, Manuel Vega, diputado de Obras, representó a la Diputación; el Ayuntamiento de Zamora delegó en el intendente jefe de la Policía Municipal, José Manuel Fernández; por Benavente y Coreses asistieron sus respectivos alcaldes, Saturnino Mañanes y Ángel Elías Crespo, y no asistió el representante de Galende.
Durante esta reunión, presidida por la subdelegada del Gobierno, se realizó el informe por el que se subvenciona por parte del Gobierno con 1.354.036 euros los Planes Provinciales de Obras y Servicios de 2010, que asciende a 3.016.128 euros, así como el plan complementario para la aplicación de remanentes, que ronda los dos millones de euros, presentados por la Diputación de Zamora. En la financiación de estos planes intervienen el Ministerio de Política Territorial, la Diputación y los ayuntamientos, que colaboran así en la mejora de las infraestructuras municipales y, por ende, de la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia.


Foto: La subdelegada del Gobierno con varios representantes de las corporaciones locales.

Etiquetas: ,