La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 05, 2010

En la Puebla de Sanabria

LA JUNTA CONCEDE LA CUARTA ESTRELLA AL PARADOR DE TURISMO
Paradores ha hecho un inversión de algo más de 4,5 millones de euros

La Junta de Castilla y León aprobó una resolución para otorgar una cuarta estrella al Parador de Turismo de Puebla de Sanabria, un ascenso de categoría que se produce gracias a las "ambiciosas" obras de reforma que se acometieron en el establecimiento.
En febrero de 2007 comenzaron esas obras de remodelación que duraron 14 meses y que supusieron una inversión de algo más de 4,5 millones de euros, y la reforma dotó al establecimiento de una nueva fachada de granito "mucho más estética y que mejoró el aislamiento térmico y, por tanto, su eficiencia energética", según informaron a Europa Press fuentes de Paradores.
Además, se renovaron las habitaciones y las zonas comunes que se vieron ampliadas con nuevas instalaciones deportivas, áreas ajardinadas y una mayor zona de aparcamiento.
En la obra se mejoró "notablemente" la sostenibilidad y la accesibilidad del Parador, ya que se instalaron colectores solares, sistemas de ahorro energético y de reducción del consumo de agua; también fue "muy importante" la mejora en la luminosidad interior del establecimiento y en la potenciación de sus vistas.
Para ello se incrementó el número y las dimensiones de las ventanas y de las cristaleras de las zonas comunes y se mejoraron sus accesos y se habilitaron habitaciones especiales para personas con discapacidad.
Con el ascenso de categoría del de Puebla de Sanabria, ya son 72 los paradores que disponen de categoría cuatro estrellas, y actualmente la Red dispone de dos paradores de cinco estrellas, 72 con cuatro estrellas y 19 con tres.


Foto: La villa de La Puebla de Sanabria.

Etiquetas: ,