La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, noviembre 06, 2009

En Castroverde de Campos

LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO VISITA LAS OBRAS DE SAN NICOLÁS Y LAS DEL FONDO DE INVERSIÓ LOCAL
· La consolidación y adaptación de las ruinas del templo, con cargo al 1% cultural del Ministerio de Fomento, supone una inversión de 452.661 euros

La subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera Sampedro, destacó el pasado día 4 en Castroverde de Campos la trascendencia para la recuperación del patrimonio histórico que tienen las obras que el Gobierno realiza en la iglesia de San Nicolás, donde el Gobierno invierte 452.661 euros con cargo al fondo del 1% cultural del Ministerio de Fomento. En su primera visita oficial al municipio castroverdiano, la subdelegada conoció también cómo se ejecutan las mejoras de las infraestructuras urbanas que el Ayuntamiento acomete con los 66.371 euros recibidos del Fondo Estatal de Inversión Local.
Pilar de la Higuera fue recibida en el Ayuntamiento por la Corporación Local, donde el alcalde, Cecilio Lera, le expuso algunas de las inquietudes municipales y actuaciones que se están llevando a cabo con la financiación del Gobierno de España. En este capítulo, se refirió al Fondo Estatal de Inversión Local, por el que el Gobierno ha destinado 66.371 euros a Castroverde de Campos, que el Ayuntamiento está empleando en un ambicioso proyecto de mejoras de las infraestructuras del municipio, algunas de cuyas obras fueron visitadas después por la subdelegada y acompañantes. De la Higuera se refirió a la nueva iniciativa de apoyo gubernamental a los ayuntamientos, el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, por el que Castroverde de Campos recibirá ahora cerca de 40.000 euros. Animó a los responsables municipales a elaborar cuanto antes los nuevos proyectos de obras, para los que el plazo de presentación se abrirá a primeros de enero, en la confianza de que tanto el alcalde como los demás miembros de la Corporación sabrán acertar en la elección de las actuaciones que más redunden en beneficio de los ciudadanos.

Visita a San Nicolás
Como continuación de la visita oficial, la subdelegada del Gobierno se trasladó después a la iglesia de San Nicolás, donde se realizan importantes obras de consolidación y adecuación como espacio urbano de las históricas ruinas de este templo, con una inversión de 452.661 euros, procedentes del denominado “1% cultural”. Este fondo se constituye con la retención del Ministerio de Fomento sobre el total de la inversión que éste realiza en obra pública, y está destinado a subvencionar trabajos de conservación, rehabilitación y enriquecimiento del patrimonio histórico-artístico. La inversión suele desarrollarse a través de convenios plurianuales, una vez que se determinan y aprueban las actuaciones por la comisión mixta que forman los ministerios de Fomento y Cultura, previa solicitud justificada y con proyecto presentados por los ayuntamientos.
La subdelegada conoció del alcalde las propuestas de actividades culturales y sociales que tiene previsto desarrollar en este espacio urbano recuperado en el entorno de San Nicolás, para las que ofreció toda la colaboración, y conversó con algunas de las vecinas del municipio que participan en actividades formativas y deportivas organizadas en la localidad.

Foto: El alcalde de Castroverde, Cecilio Lera con la subedelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera.

Etiquetas: , , ,