La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

martes, noviembre 03, 2009

Jornadas sobre la diabetes

ADIBE ORGANIZA LA XI SEMANA DE DIABETOLOGÍA
Tendrá lugar entre el 9 y el 13 de noviembre

ADIBE, la Asociación de Diabéticos de Benavente, celebra del 9 al 13 de noviembre la XI Semana Diabetológica, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre.
La Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud han seleccionado 'Diabetes educación y prevención' como tema de la campaña del Día Mundial de la Diabetes para el periodo del 2009 al 2013. El eslogan de la campaña de este año es: ‘Entienda la Diabetes y Tome el Control’.
Para las personas con diabetes éste es un mensaje sobre la capacitación a través de la educación. Para los gobiernos, es un llamamiento para que se implementen estrategias y políticas efectivas para la prevención y el control de la diabetes que salvaguarden la salud de los ciudadanos con y en riesgo de desarrollar diabetes. Para los profesionales de la salud es un llamamiento para mejorar su conocimiento a través de recomendaciones basadas en evidencia, y poner dichas recomendaciones en práctica. Para el público en general el eslogan es una llamada a entender el serio impacto que tiene la diabetes y saber, cuando sea posible, cómo evitar o retrasar la diabetes y sus complicaciones.
Como cada año, ADIBE ha organizado una semana de conferencias, que se ofrece al público en general con carácter gratuito y se impartirán el salón de la Obra Social de Caja España, a las 20.00 horas.
Además, la Asociación vuelve a salir a la calle con la campaña de Detección Precoz de la Diabetes, que se llevará a cabo en un carpa instalada en la Plaza de Santa María el próximo jueves, día 12 de noviembre, en horario de 11.00 a 14.00 horas. Diez voluntarios realizarán pruebas de glucosa en sangre gratuitas para determinar posibles casos de diabetes sin diagnosticar.
Se adjunta programa (Pinchar en la foto para ampliar).




Etiquetas: ,