La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, septiembre 07, 2009

Secuestro de un periódico

EL PSOE PIDE EXPLICACINES AL ALCALDE POR EL SECUESTRO DE UN MEDIO INFORMATIVO EN LA FEMAG
Consideran vulnerada la libertad de prensa y equiparan el hecho a los tiempos antidemocráticos

El Partido Socialista de Benavente exige al alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, que dé explicaciones sobre la retirada ayer domingo de los ejemplares de El Norte de Castilla del stand municipal en la FEMAG.
Considera el PSOE que esta actitud es más propia de tiempos antidemocráticos, cuando el poder de entonces, decidía secuestrar un periódico y retirarlo de la circulación. Para los socialistas esta actitud en la oficina que el ayuntamiento tenía en la FEMAG es un auténtico atentado a la libertad de prensa, consagrada en la Constitución Española.
Entienden desde el PSOE que, además, se ha malgastado dinero público, de todos los ciudadanos, pues el ayuntamiento de Benavente había firmado un contrato para la distribución de la prensa durante la FEMAG, por lo que la retirada de los ejemplares la consideran como un "auténtico despilfarro económico" y, en consecuencia, piden al ayuntamiento que de todo tipo de explicaciones.
Estas deben venir del alcalde, como máxima autoridad municipal -argumentan desde el PSOE-máximo cuando al final de la jornada los ejemplares estaban apilados en la oficina municipal. Para los socialistas, Mañanes debe responder por qué los periódicos fueron retirados, quien o quienes tomaron esa decisión y, en todo caso, depurar responsabilidades. Para el PSOE, estas explicaciones deben darlas también el concejal de Ferias y Mercados, José Antonio de Dios y el concejal y diputado provincial, Manuel Vega, presentes en el stand municipal.

Foto: Ejemplares de La Voz de Benavente y de El Norte de Castilla, a las siete de la tarde, apilados en el stand del ayuntamiento de Benavente (El Norte de Castilla).

Etiquetas: