La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, septiembre 07, 2009

Silencio informativo

SECUESTRAN LOS EJEMPLARES DE "EL NORTE DE CASTILLA" EN LA FEMAG
Los ejemplares permanecieron apilados en la oficina del Ayuntamiento


Los 500 ejemplares de El Norte de Castilla que ayer se iban a distribuir en la Femag de Benavente desaparecieron del 'stand' del Ayuntamiento a los cinco minutos de que el recinto se abriera al público. El periódico se iba a entregar gratuitamente a los asistentes con el diario La Voz de Benavente y la revista XL Semanal, en un paquete conjunto plastificado, pero los ejemplares de El Norte fueron retirados a las oficinas de la Femag. Alguien se tomó la molestia de deshacer la plastificación de varios y se volvieron a colocar en el mostrador algunos ejemplares de La Voz. Sin embargo, la edición de El Norte, que ayer publicaba en portada la fotografía del presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, durante la inauguración de la Feria de Maquinaria Agrícola y Ganadera de Benavente, permaneció secuestrada en el despacho. Sólo se colocaron cuatro ejemplares en el mostrador municipal.

Concejal de Comunicación
La caseta del Ayuntamiento estaba custodiada por Policías Municipales y por el concejal de Ferias de Benavente, José Antonio de Dios, a quien acompañaba el diputado de Obras de la zona, Manuel Vega, quien es también concejal de Régimen Interior y Comunicación del Ayuntamiento de Benavente. Se trata del diputado del PP sobre el que se han hecho públicas las irregularidades sobre sus propiedades privadas en Mózar de Valverde.
El propio edil de Ferias y el diputado -que respondió con desdén a la pregunta de dónde estaban los ejemplares de El Norte- se encargaron personalmente de entregar a los asistentes ejemplares de otros periódicos que sí estaban a disposición del público en el 'stand'. Además repusieron en tres ocasiones y llevaron a la carpa social ejemplares con otras cabeceras; no la de El Norte, que estuvo confinada toda la jornada.
Por la tarde, la corresponsal en Benvente pudo ver personalmente los periódicos plastificados que no habían llegado a los lectores apilados en la oficina. En el despacho estaba en ese momento el concejal y diputado Manuel Vega.
El alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, se desentendió del problema, vinculado directamente a la caseta del Ayuntamiento y a las personas que están al frente de ella, y aventuró la peculiar explicación de que «quizá se han separado los periódicos para que cundan más».
Por su parte, el presidente de la Diputación y del PP de Zamora eludió pronunciarse sobre el asunto cuando se le planteó a través de personal de su gabinete.
La edición de El Norte en Zamora recogía ayer amplia información sobre la inauguración de la feria, en cuyo acto el presidente de las Cortes destacó la pujanza agraria de Los Valles como motor de la economía regional, y el protagonismo en la Femag de Nutrición Teo-Calporc, tras la reciente fusión de las dos cooperativas de la comarca, que están entre las de mayor peso en la provincia.

Foto: Periódicos en el 'stand' del Ayuntamiento por la mañana, con la ausencia de los ejemplares de El Norte de Castilla.

Etiquetas: