La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, septiembre 07, 2009

Investigación de la Fiscalía

EXIGEN QUE EL ALCALDE DE EXPLICACIONES SOBRE EL ENDOSO A CAJA ESPAÑA DE CERTIFICACIONES DE OBRA DEL AYUNTAMIENTO
El PSOE y JJ. SS manifiestan su preocupación por la falta de control del alcalde

La concejala socialista Puri Fraile pudo acceder a la consulta parcial del expediente abierto en el ayuntamiento de Benavente sobre el intento endoso a Caja España de unas certificaciones de obra al ayuntamiento de Benavente, por parte de la empresa Hermanos Tábara S. A. (HERTASA. Este asunto se encuentra siendo objeto de una investigación por parte de la Fiscalía. Las certificaciones fueron denunciadas como falsas por los servicios municipales, una vez que la entidad bancaria avisó al ayuntamiento.
Desde el grupo socialista, la concejala se pregunta por qué el alcalde informó a los grupos municipales justamente cuando la noticia salió publicada en un medio de comunicación y no lo hizo antes, en el momento de tener constancia de ello y de presentar la denuncia en la Fiscalía el 27 de agosto.
Además, Fraile se pregunta por qué la modalidad de pago del endoso, si esta es una práctica poco habitual del ayuntamiento. Los socialistas se preguntan qué está pasando en el ayuntamiento de Benavente. Así, recuerdan desde el PSOE que los temas municipales se les van de las manos al equipo de gobierno y recordó cómo en un año se han producido diversas situaciones que el alcalde no controla. A este respecto, Fraile señaló los sabotajes del corte de la maroma en 2008 y del reciente vaciado de una de las piscinas municipales, junto con el escándalo del presunto desfalco del Centro de Transportes de Benavente. Para el PSOE todo lo sucedido resulta preocupante y pone de relieve la falta de control municipal.

JJ. SS. reclama la asunción de responsabilidades
Ante la noticia surgida en los medios de comunicación detallando la reiterada falsificación tanto de la firma de empleados como de documentación pública municipal por parte de HERTASA, Juventudes Socialistas de Benavente se cuestiona la capacidad del equipo del gobierno popular "para controlar y mantener al día las cuentas en el Ayuntamiento y sus organismos de gestión asociados"
Reprochan al equipo que dirige Mañanes de falta de información y se preguntan: "si la notificación bancaria llegó al Consistorio el 7 de agosto y el Ayuntamiento tomó medidas legales el día 27, ¿cuándo iban a informar a la ciudadanía de lo ocurrido? ¿Cuánto tiempo pretendía Saturnino Mañanes retrasar su conocimiento público?"
El colectivo juvenil exige al alcalde y al concejal de Hacienda a que localicen cuanto antes el foco del error y procedan a encargar una auditoría completa, detallada y profunda del estado financiero y económico del Ayuntamiento.

Foto: Edificio del Ayuntamiento de Benavente.

Etiquetas: