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jueves, agosto 27, 2009

Autovía de La Plata

FOMENTO SACA A INFORMACIÓN PÚBLICA EL TRAMO ENTRE SANTOVENIA Y CASTROGONZALO

El proyecto, de 14,3 kilómetros de la Ruta de la Plata, llevará la construcción de un nuevo enlace en Paradores


La autovía de la Plata prontó quedará cerrada entre Sevilla y Gijón. El Ministerio de Fomento acaba de sacar a información pública el proyecto entre Castrogonzalo y Santovenia, un trayecto de 11,3 km, que llevará aparejado un nuevo enlace en Los Paradores. Ello obligará a ampliar a tres carriles la actual plataforma de la A-6 en ese tramo, y la construcción de vías colectoras a ambos lados de la autovía.

El Boletín Oficial del Estado publió ayer la información pública, que pretende la definición de las obras, para realizar la ejecución de este tramo que discurre en su totalidad por los términos municipales de Villanueva de Azoague, Barcial del Barco, Villaveza del Agua y Santovenia.
El proyecto estará en la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León (Calle Antonio Lorenzo Hurtado 6, Valladolid); en la Unión de Carreteras de Zamora, así como en los ayuntamientos de Castrogonzalo, Villanueva de Azoague, Barcial del Barco, Villaveza del Agua y Santovenia del Esla.

Como consecuencia de la conexión con la Autovía A-6 se modifican los pasos sobre la autovía: el paso ubicado en el punto kilométrico 255,49 se repone en el punto kilométrico 254,81; el situado en el punto kilométrico 257,01 se repone en el 257,42 y la reposición de la pasarela peatonal en el punto kilométrico 257,66. El nuevo enlace A-6/A-66 tiene una tipología de trompeta, y cuenta a su vez con un tronco de conexión de 1,67 kilómetros de longitud formado por dos calzadas de dos carriles que contiene a su vez una estructura de paso sobre la autovía A-6. Un nuevo enlace A-6/A-66 intercepta dos veces la Vereda de Madrid, concretamente en el punto kilométrico 0,900 del tronco de conexión y en el punto kilométrico 0,640 del Ramal-1 (movimiento A Coruña-Zamora). En ambas afecciones, la vía pecuaria se repone mediante dos estructuras de paso sobre los viales anteriormente citados.A partir del enlace A-6/A-66, la traza discurre hacia el Sur paralela al río Esla (por la margen izquierda) y a la carretera N-630. En el punto kilométrico 1,70 la autovía intercepta la Cañada de Toro que se repone con una estructura de paso sobre la A-66. En el punto kilométrico 7,40, el tronco cruza la carretera de Villaveza a Villafáfila que se repondrá mediante una estructura de paso superior sobre la A-66. En el punto kilométrico 9 se implanta el nuevo enlace con la N-630 con tipología diamante con pesas. El nudo, según el proyecto, contiene una estructura de paso bajo la nueva autovía A-66, y un ramal de unos 850 metros que conectará el enlace con la carretera N-630. En el punto kilométrico 11,60, la Autovía salva el Arroyo de Prado Ramiro mediante un viaducto de 144 metros de longitud.En el punto kilométrico 12,45, la traza cruza la carretera de Santovenia a Villafáfila, que se repondrá mediante un paso superior sobre la A-66.Además de los cruces indicados anteriormente, se construyen otros once pasos a diferente nivel para el mantenimiento de la red de caminos agrícolas. La sección tipo utilizada por el Ministerio de Fomento en este proyecto de trazado es de dos calzadas con 2 carriles de 3,50 metros, arcén interior de 1 metro, exterior de 2,50 metros y mediana de 10 metros.

Foto: Autovía de la Plata. Paso sobre el Duero (Zamora) (Llara).

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