La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, septiembre 07, 2009

La televisión digital

PUNTO INFORMATIVO SOBRE SOBRE LA TDT
Esta actuación se complementa con unidades móviles que recorrerán desde el 12 de septiembre 54 municipios de Zamora cuyo cese analógico se producirá el 13 y el 20 de octubre


La subdelegada del Gobierno en Zamora, María Josefa Chicote, el Director de Planificación y Relaciones Externas de red.es, Gonzalo Díe Socías, y el coordinador de Servicios de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, Vicente Garcia Cuesta, han inaugurado esta mañana en el Parque de la Marina Española (al lado de la estatua del Miliario) un Punto de Información sobre la TDT. A través de esta actuación, enmarcada en el Plan de Comunicación y Proximidad sobre la televisión digital, el Ministerio de Industria ofrece la máxima información del nuevo sistema de emisión y apoya en el proceso de transición a la población de Zamora que reside en municipios cuyo cese analógico se producirá el próximo 13 y 20 de octubre.
El punto de información está ubicado en Zamora desde el 2 septiembre y permanecerá dos meses. Está abierto al público todos los días de la semana con un horario ininterrumpido de 10 a 21 horas. En estos primeros días, más de 300 zamoranos se han acercado a este punto informativo y han planteado distintas dudas relacionados con el proceso de adaptación de la antena de su hogar, los servicios y las ventajas del nuevo sistema de emisión digital, el número de canales que se podrán ver con la TDT, el calendario del cese analógico, el equipamiento necesario para acceder a la televisión.
El Plan de Comunicación y Proximidad consta también de otra acción de divulgación en la que unidades móviles recorrerán, desde el próximo 12 de septiembre y hasta el 16 de octubre, 54 municipios de Zamora en los que se producirá el primer cese analógico.
En estos puntos informativos, un equipo de técnicos y especialistas atiende personalmente a los ciudadanos e informa acerca del proceso de transición, la adaptación de las antenas y el equipamiento necesario en el hogar, entre otras cuestiones. Se distribuirán también folletos informativos sobre la TDT en centros de salud y sucursales bancarias.
El Ministerio de Industria recuerda a los ciudadanos de los más de 200 municipios de Zamora en los que se producirá el cese analógico el próximo mes de octubre que adapten su antena y hogar con antelación a esta fecha. El objetivo es que realicen el proceso de sustitución de la televisión analógica por la digital asegurándose su adaptación y no dejando la antenización para el último momento.
El Ministerio de Industria y la Junta de Castilla y León han puesto a disposición de los ciudadanos los teléfonos de información 901 2010 04 y 012, respectivamente, para atender sus consultas.

El Plan Nacional de Transición a la TDT
El Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre, aprobado por Acuerdo de Consejo de Ministros de 7 de septiembre de 2007, establece un marco básico de actuación para un cese ordenado y progresivo de las emisiones de televisión analógica que garantice el tránsito pleno a la TDT antes del 3 de abril de 2010.
El plan define 90 proyectos de transición que, en conjunto, abarcan la totalidad del territorio del Estado. Un proyecto de transición es la planificación programada del cese de las emisiones analógicas de televisión en un área técnica o en una parte de la misma y de su plena sustitución por emisiones digitales.
Foto: Televisión digital.

Etiquetas: