La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, mayo 14, 2009

Propuestas en las Cortes

EL PSOE PIDE A LA JUNTA MEDIDAS PARA COMBATIR LA CRISIS DEL SECTOR TURÍSTICO
Entre ellas un Plan Renove de infraestructuras privadas

Debate en las Cortes:

El PSOE ha pedido a la Junta de Castilla y León la puesta en marcha de un Plan Renove de infraestructuras privadas similar al del Gobierno de España, con préstamos a muy bajo interés, así como planes de activación y dinamización de los recursos de las Áreas Periféricas.
La petición la realizó el pasado lunes en el Pleno de las Cortes el portavoz socialista de Turismo, José Ignacio Martín Benito, quien defendió propuestas “para combatir la estacionalidad”, como la apertura toda el año de nuestros monumentos, y la promoción conjunta de las estaciones de esquí, creando cauces de coordinación y pública “para permitir el flujo de turistas en la época invernal”, a la vez que abogó por crear nuevos productos turísticos y ofrecer un nueva página WEB en varios idiomas.

Martín Benito defendió la puesta en marcha de estas medidas tras denunciar las carencias que tiene el nuevo Plan de Turismo elaborado por la Junta, “que sanciona la defunción de las promesas estrellas realizadas por el gobierno de Herrera, como la oficina de Congresos de Castilla y León, la Tarjera de Compra de Servicios Turísticos y el Museo Regional de Fotografía, que iba a ser un revulsivo cultural”.
Asimismo, el portavoz socialista denunció el fracaso de la Central de Reservas, para la que pidió una nueva gestión en manos de los profesionales y rechazó la “conformista” política que en materia de Turismo realiza la Junta, por lo que insistió en señalar que Castilla y León debe ser un destino competitivo y no de paso. “Por su potencial, nuestra Comunidad debe ser cabeza de león y no cola de ratón”, concluyó.
La noticia en:
. leonoticias.com

Foto: Parador de La Puebla de Sanabria.

Etiquetas: , ,