La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, mayo 14, 2009

Contrataciones

EL PSOE CONSIDERA QUE LA NUEVA BOLSA EMPLEO DE BENAVENTE QUEDA SUJETA A POSIBLES ARBITRARIEDADES
El Ayuntamiento ha incorporado una nueva cláusula que no fue presentada en el borrador entregado a los grupos de la oposición


El grupo municipal socialista muestra su sorpresa porque las bases definitivas de la Bolsa de empleo del ayuntamiento de Benavente no fueran presentadas en la Comisión Informativa de personal. Por lo tanto, la concejala Puri Fraile manifiesta que: “no tuvimos opción a conocer por qué algunas propuestas hechas por el grupo socialista fueran recogidas y otras, sin embargo, no”.
En efecto, la edil recuerda que, finalmente, “la entrevista personal sí ha sido eliminada del borrador –tal y como pretendía el PSOE-, así como la posibilidad de la prolongación del contrato a propuesta del jefe de servicio”. Señala también que “no obstante, no se ha tenido en cuenta ampliar la Bolsa a todas las categorías susceptibles de sustitución, como administrativos y auxiliares administrativos”.
Sorprende que en el texto definitivo, se haya incluido un nuevo punto que, no se presentó en el último borrador entregado a los grupos municipales. Concretamente, en el punto “Criterios generales de contratación” se contempla la posibilidad de exigir “cumplir algún requisito (por ejemplo acreditar la condición de demandante de empleo, etc.), la acreditación de este requisito deberá aportarse en el plazo que desde el llamamiento telefónico le indique el ayuntamiento”.
Desde el PSOE se manifiesta la duda sobre cómo puede llegar a interpretarse ciertos requerimientos que no se contemplen en la Bolsa, “ya que puede prestarse a subjetividades y arbitrariedades a la hora de realizar un contrato”, indica la concejala socialista”. “Da la impresión, con este tipo de cláusulas, que desde algún lugar del equipo de gobierno del PP, se pudiera estar pensando en exigir un requisito a la medida de alguien”, indica Fraile.
Lo que el grupo socialista no entiende es que no se haya consensuado finalmente la Bolsa, pues sólo se ha tratado en una Comisión informativa en la que se hicieron sugerencias (el PSOE las hizo incluso por escrito unos días antes –el 19 de enero de 2009). En la siguiente Comisión de Personal se entregó un borrador, que no contemplaba la nueva cláusula.
Así mismo, el grupo municipal socialista lamenta que dentro de la Mesa de Seguimiento, no se especifique la representación de los grupos políticos de la oposición.

Foto: Casa del Ayuntamiento de Benavente.

Etiquetas: ,