La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, mayo 14, 2009

Campaña de vigilancia de la velocidad

TRÁFICO DUPLICARÁ LOS CONTROLES DE VELOCIDAD EN CARRETERA RUANTE LAS DOS PRÓXIMAS SEMANAS EN CASTILLA Y LEÓN

. Se pretende incidir sobre este factor que está presente en el 25,24 % de los accidentes mortales ocurridos en carretera
. En el año 2008 se denunció a 85.861 conductores
. El cumplimient
o de esta norma evitaría la muerte de casi 90 personas

Entre los días 13 y 27 de mayo la Dirección General de Tráfico llevará a cabo una campaña especial de vigilancia en Castilla y León, con intensificación de controles sobre todo en carreteras de doble sentido de circulación, y de concienciación sobre la necesidad de cumplimiento con los límites máximos de velocidad. La campaña será difundida a través de los medios de comunicación, con emisión de anuncios en televisión y prensa escrita, de cuñas divulgativas en radio y mensajes en los paneles de información en carretera.
Durante el pasado año ocurrieron en Castilla y León 206 accidentes mortales en carretera, que produjeron la muerte de 234 personas y heridas a otras 215. En 52 de estos accidentes, es decir en un 25,24%, la velocidad intervino como factor desencadenante de los mismos. En todo caso la velocidad excesiva es un agravante de las consecuencias de los accidentes. Si se hubieran evitado estos accidentes se podría haber prevenido la muerte de casi 90 personas.
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán durante estos días los controles sobre este factor de riesgo, con el objetivo de controlar la velocidad de, al menos 12.500 vehículos diarios en las carreteras de Castilla y León; lo que supondrá el control de la velocidad a lo largo de la campaña de al menos 175.000 vehículos.
En esta campaña, como se hizo en la realizada el pasado agosto, se va a hacer un esfuerzo especial en las carreteras secundarias a través de los radares móviles de la Guardia Civil ya que en las carreteras convencionales de Castilla y León con los dos sentidos de circulación compartidos, se producen el 64,10% de la accidentalidad de Tráfico.
Los controles estarán señalizados en los paneles de mensaje variable del Centro de Gestión del Tráfico adscrito a la Jefatura Provincial de Valladolid o mediante vehículos que portan paneles de información.

Accidentalidad
De los 206 accidentes mortales ocurridos en las carreteras de esta Comunidad Autónoma en 2008, en 52 (el 25,24%) la velocidad estuvo presente.
Los accidentes mortales en el año 2008 han descendido en un 19,84% respecto al 2007 al igual que los accidentes con velocidad inadecuada que disminuyeron un 28,76%.
En cuanto a las víctimas mortales en el año 2008, 59 personas (el 25,21%), fallecieron en accidentes mortales en los que la velocidad estuvo presente. La cifra de heridos graves en accidentes con velocidad inadecuada fue 26 (el 24,53% de los heridos graves registrados en carretera).

Foto: El delegado del Gobierno, Miguel Alejo, en la presentación de la campaña de tráfico, en León.

Etiquetas: ,