La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, mayo 11, 2009

Deslealtad institucional

EL PSOE INSTA A MAÑANES A QUE NO ESCONDA LA INVERSIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA
El Centro de Educación Infantil, otra realidad gracias al gobierno de Zapatero.


El Comité Local del PSOE señana en un comunicado que el alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, pretende esconder la inversión del Gobierno de España.
Viene al caso esta afirmación, tras la denuncia realizada por el secretario general de los socialistas zamoranos, Carlos Hernández, de que en la obra que se lleva a cabo en el parque infantil de La Mota Vieja, realizado con arreglo al Fondo de Inversión Local, el ayuntamiento no ha colocado el cartel del Plan E.
El ayuntamiento ha respondido que lo ha colocado en la zona de Honduras, lo que no ha convencido a los socialistas, pues allí, dicen "no ha empezado obra alguna", al tiempo que el emplazamiento -la calle Dr. Conde Hernández- como un lugar "poco visible".
Según el PSOE de Benavente "eso sólo puede obedecer a un firme propósito: el alcalde Mañanes y su equipo de gobierno del PP quieren, intencionadamente, esconder la inversión que se hace en Benavente; quieren ocultar a los vecinos que los dineros que llegan para la ciudad proceden del Gobierno de España y pretenden que los ciudadanos no se enteren".

Colegio de Educación Infantil
Para el PSOE no es lo único que trata de "esconder" el alcalde. Por eso señalan que, a pesar de haber sacado a licitación el Centro de Educación Infantil, Mañanes tampoco ha aclarado que ese proyecto se debe gracias a la financiación del Gobierno de España que firmó un convenio entre el Ministerio de Educación y la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León, el 17 de diciembre de 2008. Conforme a este convenio, en la provincia de Zamora se construirán tres centros: uno en Zamora capital, otro en Morales del Vino y el tercero en Benavente.
A pesar de esta realidad, "Mañanes ha ocultado a los vecinos de Benavente la financiación de este proyecto", recuerdan los socialistas, que recuerdan que el 10 de febrero de 2009 -dos meses después de la firma del convenio, el ayuntamiento informó que el nuevo centro está financiado por la Consejería de Familia en un 80 % y el 20 % restante el ayuntamiento, "sin mencionar para nada que el centro forma parte del plan Educa 3, financiado por el Gobierno de Zapatero, cuya contribución puede alcanzar en torno al 50 %".
Para el secretario general del PSOE de Benavente, lo que está haciendo el gobierno de Saturnino Mañanes es un claro ejemplo de "deslealtad institucional".
Los socialistas concluyen su comunicado afirmando que "el alcalde y su equipo están deliberadamente intentando esconder que la financiación de los proyectos que llegan a Benavente, vienen de la mano de Zapatero".

Foto: El secretario general, Carlos Hernández, junto a dos compañeros del PSOE de Benavente, visita las obras del Plan E que se están realizando en la Mota Vieja de Benavente.

Etiquetas: , ,