La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, mayo 11, 2009

Reunión político-empresarial

LA CEOE MUESTRA SU INTERÉS POR EL CONSORCIO DE EXPLOTACIÓN DE LA VÍA VERDE
El PSOE presenta a los empresarios varias iniciativas de reindustrialización y desarrollo para la comarca.


Varios fueron los temas tratados la tarde del viernes en la reunión que mantuvieron los representantes del PSOE de Zamora y Benavente con la dirección de la CEOE benaventana, en un encuentro práctico y útil que se prolongó casi dos horas, en la sede de la organización empresarial.
Al tiempo que el PSOE informó a los empresarios de las inversiones en marcha para la provincia de Zamora y para la comarca de Benavente -como la autovía de la Plata-, el encuentro sirvió también para hacer llegar al sector empresarial tres líneas o iniciativas de desarrollo que supondrían una importante inyección de inversión para la comarca de Benavente con ayudas y proyectos promovidos desde el Gobierno de España.
Así, los socialistas (que estuvieron representados por los secretarios generales de Zamora y Benavente, Carlos Hernández y José I. Martín Benito, junto con el diputado nacional, Jesús Cuadrado, diputados provinciales y concejales de Benavente y comarca), informaron a los empresarios de tres iniciativas, ofreciendo su mediación para mantener encuentros directos con los responsables de gestión de los proyectos en los respectivos Ministerios.
Uno de los proyectos está orientado a la reindustrialización de la comarca de Benavente, basado en la financiación de proyectos industriales, así como en la promoción de pequeños polígonos industriales, que cuenta con una línea de importantes ayudas del Gobierno, a través del Ministerio de Industria. El segundo, se basa en el Plan Nacional de la Vivienda (2009-2012), sobre todo en el Plan Renove (que incluye entre otras actuaciones la de obras de eficiencia energética en los edificios) y el Programa de Suelo Prioritario (la financiación a empresas para la compra de suelo y urbanización para la construcción de viviendas).

Consorcio de explotación de la Vía Verde
El PSOE informó también de la puesta en marcha de la redacción del proyecto de la Vía Verde entre Manganeses de la Lampreana y La Bañeza, que discurre por buena parte de la comarca de Benavente; un recorrido de más de 70 kilómetros (la segunda de España) que adaptará el antiguo trazado del ferrocarril para el uso de personas y vehículos sin motor, y que lleva aparejadas actuaciones en los elementos asociados a la vía, como estaciones, apeaderos, etc. Este proyecto será financiado íntegramente por el Gobierno de España, una vez que ha sido declarado de “interés general del Estado” y formar parte de los presupuestos de 2009.
Los empresarios mostraron su interés en formar parte del Consorcio de Explotación de la Vía Verde. Dicho consorcio tiene como finalidad la promoción de los recursos turísticos y la gestión directa de la propia Vía. Pueden formar parte de este Consorcio los ayuntamientos, grupos de acción local, asociaciones, organizaciones empresariales, etc.

Foto: Reunión entre la CEOE-CEPYME de Benavente (C. de la Cal).

Etiquetas: , , ,