La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, mayo 14, 2009

Deficiencias sanitarias (2)

ALCALDES DE SANABRIA Y CARBALLEDA RECLAMAN QUE SE CUBRE LA PLAZA DE MATRONA
La titular ha sido trasladada a Tábara

Europa Press
Los alcaldes de Puebla de Sanabria, Mombuey y Lubián, en el noroeste de la provincia de Zamora, reclamaron ayer a la Junta de Castilla y León que se cubra cuanto antes la plaza de matrona que ha quedado vacante y deja sin servicio a tres centros de salud.
El alcalde de Puebla, José Fernández, señaló hoy que las zonas de salud son muy amplias, ya la que la Alta Sanabria se compone de quince pueblos, la de Puebla de Sanabria de otros 64 y la de La Carballeda de unos 47 pueblos. No es "muy inteligente", añadió, suprimir servicios e intentar convencer así a la gente de que viva en los pueblos y se pueda fijar la población.
Los alcaldes hicieron constar en un escrito remitido a la Consejería de Sanidad que es necesario cubrir "con la máxima urgencia posible" la plaza y restablecer el servicio. Además, añadieron que la matrona desempeña un papel fundamental para la población "tanto en los temas relacionados con la maternidad como los temas relacionados con la salud sexual o reproductiva que en definitiva es la salud de la mujer".
El grupo de parlamentarios socialistas presentará en las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley instando a la Junta de Castilla y León a mantener la plaza de matrona en la zona noroeste de la provincia de Zamora.
El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, aseguró que la Administración Regional está haciendo todo lo posible para cubrir esa plaza con la mayor celeridad. Reconoció que el ofrecimiento hecho a las personas que se encuentran en la bolsa de empleo no ha recibido ninguna respuesta positiva, de manera que no se ha podido cubrir la plaza dejada vacante por el traslado de la profesional que hasta ahora había en la zona y que se encuentra actualmente en Tábara, hasta donde han de desplazarse las pacientes.

Foto: Vista general de La Puebla de Sanabria.

Etiquetas: , ,