La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 09, 2009

Sigue la polémica de los resaltos

LOS BADENES NO CUMPLEN CON LA NORMATIVA DE FOMENTO
JJ SS demanda su adaptación a la normativa

Los resaltos de Benavente siguen dando que hablar. Una obra mal acabada, con rectificaciones continúas que, según ha denunciado Juventudes Socialistas, no cumple con la normativa del Ministerio de Fomento. Por eso, el colectivo juvenil ha presentado un escrito en el Ayuntamiento benaventano, advirtiendo que las mediciones de los mismos suponen un obstáculo en la calzada, citnado el artículo 5.2. del Reglamento General de Circulación: «No se considerarán obstáculos en la calzada los resaltos en los pasos de peatones y bandas transversales, siempre que cumplan la regulación básica establecida al efecto por el Ministerio de Fomento y garantice la seguridad vial de los usuarios y, en particular, de los ciclistas».
Al parecer, los colocados por el ayuntamiento no cumplen la regulación básica y por eso sí resultan ser un obstáculo. El colectivo juvenil señalan que las dimensiones establecidas, conforme al reglamento, consisten en una altura de 10 centímetros, longitud de la zona elevada: 4 metros. Longitud de las rampas: entre 1 y 2,5 metros (un metro para el caso de zona 30, un metro y cincuenta centímetros cuando se señalicen para 40 kilómetros/hora y dos metros cincuenta centímetros para velocidad igual a 50 km/h.
La media de la rampa de los badenes instalados en la ciudad es de 50 centímetros; además, la altura reglamentaria, 10 centímetros, tampoco cumple con la medida preestablecida, una circunstancia por la que, concluyen los badenes son «obstáculos en la calzada». Por ello, desde JJ. SS, se preguntan «cuándo se van a subsanar las deficiencias, los costos que suponen a los benaventanos y si se va a llegar a algún tipo de acuerdo con la empresa contratada para realizar las rectificaciones y en qué términos».

Falta de visibilidad
Al mismo tiempo, JJ. SS demandan la colocación de un espejo cóncavo en la calle Corrillo de Reunero, para facilitar la visión de los vehículos, al tiempo que señalan nuevos problemas relacionados con la falta de visibilidad en la avenida de La Libertad, por deterioro del espejo.
Por ello, desde el colectivo juvenil se pregunta al alcalde cuándo van a intervenir para subsanar las deficiencias en los resaltes, a la vez que califican de "capricho personal" su colocalación "sin estudios o análisis previos", "desperdigados sin orden ni concierto por todas las calles".


Foto: Mediciones en uno de los resaltes de la ciudad.

Etiquetas: ,