La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 09, 2009

Integración de servicios

LA BIBLIOTECA DE BENAVENTE ESTRENA CARNET
Se incluye en el proceso de implantación de tarjeta única en las Bibliotecas de Castilla y León

Hasta enero de 2009, esta biblioteca compartía el catálogo con la Biblioteca Pública de Zamora y el resto de las Bibliotecas Públicas Municipales y Bibliobuses. En enero se han fusionado toda la red autonómica de bibliotecas en un único catálogo y se ha implantado una tarjeta única de usuario.
El objetivo es facilitar el acceso de los ciudadanos de la Comunidad a los fondos y servicios de las bibliotecas integradas en la Red de Bibliotecas de Castilla y León. Con dicha tarjeta se podrán obtener documentos en préstamo y utilizar los servicios de cualquier biblioteca que forme parte de dicha Red.
Se pretende con ello que los usuarios tengan acceso a una mayor información y garantizar este sistema una mayor disponibilidad de recursos. A través del portal de Bibliotecas de Castilla y León www.jcyl.es/bibliotecas, los usuarios pueden acceder al catálogo de la Biblioteca Pública Municipal de Benavente y al de todas las demás bibliotecas incorporadas al Sistema de Bibliotecas de Castilla y León. Se trata de un catálogo colectivo en continua actualización.
En las próximas fechas, todos los usuarios que lo deseen podrán hacer reservas y renovaciones de préstamo de libros desde su domicilio a través del portal de Bibliotecas de Castilla y León.
Todos los usuarios de la Biblioteca de Benavente que hayan hecho su caret en los años 2008 y 2009, podrán pasar a recoger su carné nuevo en el horario habitual de la biblioteca: Lunes a viernes: 9.30-14.00, 17.00-20.30 y los sábados: 9.30-14.00 hs.
Foto: Un lector en la Biblioteca de Benavente.

Etiquetas: