La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, febrero 05, 2009

"Máximo Histórico"

340 MILLONES € DE INVERSIÓN PÚBLICA EN ZAMORA CON EL GOBIERNO DE ESPAÑA
Cuadrado contrapone los datos "raquíticos" de la Junta de Castilla y León
Según los datos de inversión pública en 2008 publicados por SEOPAN, el Gobierno de Zapatero ha adjudicado 340 millones, por tan sólo 29 de la Junta
El diputado socialista por Zamora, Jesús Cuadrado, ha destacado hoy la importante inversión pública en la provincia de Zamora que está realizando el gobierno socialista y que supone un “máximo histórico”, con 340 millones de euros adjudicados por el gobierno de Zapatero en 2008, frente a sólo 29 millones de la Junta de Castilla y León, según los datos publicados ayer por la Asociación Nacional de Contratistas (SEOPAN).
Los datos ponen a cada uno en su sitio”, ha afirmado Jesús Cuadrado ante la contundencia de estas cifras.
El diputado socialista ha resaltado cómo el gobierno de Zapatero ha priorizado la inversión de la administración central en Zamora con un 14% de toda la adjudicada en Castilla y León, y con datos similares a los de Burgos, León y Valladolid, con 346, 357 y 340 millones de euros de inversión, respectivamente.
Además, se trata de una tendencia que se confirma, con cifras parecidas en los cuatro años presupuestarios de los gobiernos de Zapatero y que suman una inversión acumulada en esos años de más de 700 millones.
“Si se recuerda que en ocho años los gobiernos de Aznar y Rajoy apenas invirtieron 300 millones de euros en Zamora, se entenderá mejor el significado de estos datos”, ha comparado el diputado socialista.
Para Cuadrado llama la atención el contraste con los datos de inversión del gobierno regional del PP, con sólo 29 millones de euros adjudicados en todo el 2008. “La Junta ha colocado a Zamora en el último lugar de las nueve provincias de Castilla y León, con un 4% del total de la inversión regional. Así trata el PP a la provincia con menor nivel de renta de toda la Comunidad”, ha denunciado.
Por ello, Cuadrado ha exigido al PP que “cumpla con la obligación de dar una explicación a los zamoranos”, frente al “escándalo” de estos datos. “Ni debates improvisados sobre el tamaño de los carteles, ni falsificaciones sobre la cumbre que Zapatero celebró en Zamora podrán ocultar la realidad”, afirmó, a la vez que exigió a la derecha zamorana que abandone los esfuerzos por intentar ocultar la enorme diferencia de inversión entre el Gobierno socialista y la Junta del PP que tanto daño está haciendo a los intereses de Zamora, al intentar justificar su raquítica inversión.

Foto: Obras en la A-66.

Etiquetas: ,