La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 09, 2009

Circulación temeraria

LA GUARDIA CIVIL DETIENE AL CONDUCTOR DE UNA MOTOCICLETA
. Antes de ser detenido circuló varios kilómetros por la N-525 de forma temeraria.
. El detenido circulaba con una motocicleta.

Los hechos tuvieorn lugar en la tarde del pasado 4 de febrero, cuando una Patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Benavente servicio de vigilancia de carreteras en la N-525, término municipal de Benavente, observaron como una motocicleta circulaba sin placas de matrícula y sin alumbrado, por lo que procedieron a dar el alto utilizando señales luminosas y acústicas, haciendo caso omiso su conductor, a las indicaciones de los agentes.
El vehículo en cuestión inició una huída precipitada, con dirección a Benavente, circulando de forma temeraria y poniendo en grave riesgo a los demás usuarios que circulaban por esa vía, por lo que procedieron a su inmediato seguimiento.
Por parte de la Patrulla se pasó aviso a otra en servicio por la comarca, participando los datos disponibles, siendo localizado nuevamente por ésta circulando sobre la misma vía, haciendo de nuevo caso omiso a las señales de los agentes y rebasando a uno de ellos por el arcén continuando su huida en dirección a Villanueva de Azoague.
Tras la realización de diversas gestiones al día siguiente se localizó al conductor y presunto autor de estos hechos, tratándose de PL.F.ST., de 25 años, vecino de la comarca, procediéndose a su detención como presunto autor de un delito de Conducción Temeraria "con manifiesto desprecio por la vida de los demás", según informan fuentes de la Guardia Civil.
El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico Benavente instruye las correspondientes diligencias, que junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Benavente.

Foto: Una motocicleta y un agente de la Guardia Civil (archivo).

Etiquetas: ,