La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

domingo, febrero 08, 2009

Fiestas populares

EL PROFESOR PÉREZ MENCÍA PUBLICA UN NUEVO LIBRO
Las fiestas de Los Ramos en los Valles de Benavente ha sido editado por el CEB "Ledo del Pozo"
El profesor Emiliano Pérez Mencía ha publicado un nuevo libro centrado en Los Valles de Benaveente. En esta ocaisón sobre Las Fiestas de los Ramos.
El libro es una recopilación de los reportajes que sobre este tema fueron publicados en La Voz de Benavente y Comarca durante los años 2005-al 2008. En una primera parte se recoge la fiesta de los Ramos, tal como se celebra en la actualidad en 23 pueblos de los Valles de Benavente: actos religiosos, cánticos, procesiones, subastas, etc. En los apéndices se informa sobre el texto o textos utilizados en cada uno de los pueblos citados y también en otros que no celebran la fiesta todos los años. El libro consta de 322 páginas y tiene más de 120 fotografías a color.


La obra ha sido publicado por el Centro de Estudios Benaventanos "Ledo del Pozo".
Emiliano Pérez Mencía (Joarilla de las Matas, 1942) es Catedrático de Latín, jubilado, del IES "León Felipe" de Benavente (Zamora. Ha publicado varios libros sobre Patrimonio popular: El agua que nos rodea, Oficios Tradicionales, Artesanía de jubilados, Fiestas y Tradiciones, etc.. Colaborara también en Brigecio, la revista del CEB "Ledo del Pozo", institución académica de la que es secretario desde su Fundación en 1990. Colabora también con nuestro blog La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Ver blog Patrimonio Popular:

Foto: Portada del nuevo libro publicado por el CEB "Ledo del Pozo". Abajo, el profesor Pérez Mencía presentando una de sus obras.

Etiquetas: