La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 09, 2009

Reunión informativa

CONTINUA LA RONDA DE CONTACTOS CON LOS VECINOS DE LOS BARRIOS
. Charla sobre el Plan de la Vivienda en la Asociación "Maragatos-Malvinas"
. Para que las ayudas lleguen a la ciudad es imprescindible la firma de un convenio con el Ministerio de la Vivienda.
En la noche del pasado viernes, en la recién estrenada sede de la Asociación de Vecinos del Barrio de Maragatos-Las Malvinas, el diputado nacional, Jesús Cuadrado, y la concejala del ayuntamiento de Benavente Puri Fraile, informaron a un nutrido público asistente de las “Ayudas para reforma de viviendas. (Plan Nacional de Vivienda 2009-2012)”.
La fría noche no impidió que cerca de setenta vecinos fueran se acercaran a la sede de la Asociación, que había invitado a los representantes socialistas a informar sobre las ayudas a la rehabilitación de viviendas. El PSOE prosigue así la ronda informativa por los barrios de la ciudad, tras los encuentros con vecinos del barrio de “Federico Silva” el pasado 15 de enero y del barrio de Santa Clara el 24 de enero.
En estos encuentros, Cuadrado y Fraile han ido explicando a los asistentes las ayudas a las que pueden acceder para rehabilitar sus viviendas, dentro del programa ARI (Área de Rehabilitación Integral). El Decreto que regula el Plan de Vivienda para los próximos cuatro años (2009-2012) fue publicado en el BOE el pasado 24 de diciembre de 2008.

Confusión
La reunión del viernes sirvió para poner de relieve que, según han informado fuentes del PSOE, "se detecta cierta confusión en la información que tiene el equipo de gobierno del ayuntamiento de Benavente, a raíz de la información que se está transmitiendo a los vecinos que se acercan a las oficinas municipales para preguntar por el Plan de Vivienda y a raíz también de las comunicaciones aparecidas en los medios de comunicación". El diputado nacional, jesús Cuadrado, señala que "una cosa es que el ayuntamiento solicite uno o cinco Áreas Rehabilitación (ARI) a la Junta de Castilla y León –para que esta las declare- y otra, la más importante, que para que las ayudas lleguen a Benavente y puedan rehabilitar los vecinos sus casas, el ayuntamiento tiene que firmar un convenio con el Ministerio de la Vivienda, para lo cual es necesario que el Ayuntamiento sepa qué es lo que quieren hacer los vecinos y cuente con ellos antes de presentar los ARI a la Junta. Es decir, se pueden declarar los ARI que se quiera pero es imprescindible la firma del convenio entre ayuntamiento y el Ministerio de la Vivienda".
Las Asociaciones de Vecinos están recogiendo las necesidades de los vecinos que pretenden hacer algún tipo de obra en sus viviendas, para presentarlas en el ayuntamiento.
El PSOE considera muy necesario que el ayuntamiento de Benavente firme un convenio con el Ministerio de la Vivienda, para que los vecinos puedan recibir las ayudas del Plan Nacional y proceder a las obras que pretenden “Unas obras que pueden suponer en torno a 5 millones de euros y que crearán empleo en la ciudad”, según informa el diputado nacional Jesús Cuadrado.

Foto: Charla sobre el Plan de Vivienda en la sede de la Asociación de Vecinos “Maragatos-Malvinas”: Cuadrado, Fraile y el presidente de la Asociación Faustino Álvarez.

Etiquetas: ,