La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, noviembre 13, 2008

Deficiencias en la Sanidad (3)

EL PSOE SEÑALA QUE LAS OBRAS DEL HOSPITAL CAUSAN INCOMODIDADES Y EVIDENCIAN UNA MALA PLANIFICACIÓN
Se ha reducido el número de camas y la salida de evacuación incumple la normativa

El Comité Local del PSOE de Benavente ha denunciado, a través de un comunicado, que las obras de reforma del Hospital comarcal de Benavente están generando incomodidades tanto a los enfermos y sus familias, como a los profesionales sanitarios que trabajan en el centro.
Para los socialistas, "la Sanidad siempre ha dado que hablar en esta provincia y Benavente sigue siendo la cenicienta. La Junta ha querido dar toques de efecto, haciendo el Centro de Especialidades, un esperpento de planificación: sin espacios para aparcar ni previsiones de ampliación de servicios".
Indican desde el PSOE que las constantes remodelaciones que se han llevado en el Hospital de Benavente son el ejemplo del "despilfarro económico" por parte de la Junta de Castilla y León:y argumentan para ello que lo que ha ido haciendo luego no ha valido. Así, recuerdan el caso del laboratorio, "que ha cambiado de lugar en varias ocasiones; ya es el tercer sitio donde está ubicado y no es el definitivo".
Denuncian los socialistas que las obras han reducido los servicios y el número de camas. Por otro lado, el personal sanitario tiene que estar trabajado en condiciones nada favorables, tanto a nivel personal como asistencial, pues tienen que trabajar con las continuas molestias del polvo, del ruido y de las vibraciones. Por otro lado, la segunda planta ha estado durante un tiempo totalmente apuntalada y los vestuarios se han habilitado en el jardín.
Desde el PSOE se apunta a que la salida de evacuación no cumple la normativa: "está en la segunda planta; además, los cubos de basura entorpecen dicha salida. La zona de hospitalización está en la 1ª y 3ª planta, con lo cual, ante una emergencia de evacuación, habría que subir o bajar para poder acceder a la segunda planta".
Argumentan también que las incomodidades de las obras las sufrirán los profesionales y usuarios de la Sanidad en Benavente, "como las han sufrido durante 10 años los ciudadanos de Zamora, con la reforma del “Virgen de la Concha” –donde, por cierto, sigue habiendo falta de médicos y de camas- y como las sufrirá también el Hospital Provincial “Rodríguez Chamorro”".
Así, indican los socialistas que el personal trabaja en condiciones penosas y que mantener el orden, la limpieza y la asepsia en estas condiciones de trabajo es una labor difícil y ardua. Además, apuntan a que los enfermos carecen de confort y tranquilidad.
Este es el servicio sanitario que presta la Junta de Castilla y León en Benavente! Y todo, por no tomar la decisión de construir un nuevo y moderno hospital en la ciudad para el norte de la provincia de Zamora ¿Qué ha hecho la Junta por evitar todo esto? Nada. Por sus obras, chapuzas y despilfarros los conoceréis", termina el PSOE en su comunicado.

Foto: Hospital de Benavente.

Etiquetas: ,