La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 10, 2008

Presupuestos de la comunidad

EL PSOE QUIERE QUE AUMENTE LA INVERSIÓN DE LA JUNTA PARA LA COMARCA DE BENAVENTE
Martín Benito considera que la Junta de Castilla y León da la espalda a Saturnino Mañanes

Los procuradores socialistas presentarán más de una decena de enmiendas a los presupuestos 2009 de la Junta de Castilla y León para la comarca de Benavente. Así lo anunciaron Manuel Fuentes y José I. Martín Benito en rueda de prensa el pasado jueves.

Tras conocerse la inversión que pretende el gobierno regional, que baja más de 40 % con relación al pasado año en la provincia de Zamora y en la comarca benaventana, el procurador Martín Benito considera que "la Junta está dando la espalda a la ciudad de Benavente y su comarca".
"Ello denota el poco peso específico del alcalde Saturnino Mañanes -que habla mucho y resuleve poco", señaló el representante socialista. Al mismo tiempo, el procurador señaló el "poco o nulo espécífico del presidente del PP local, el procurador Juan Dúo, más entretenido en la descalificación que en trabajar por el desarrollo de Benavente y comarca".
Martín Benito, que compareció en rueda de prensa con Manuel Fuentes, denunció los "incumplimientos del PP y de la Junta con respecto a Benavente"; así, se preguntó dónde está el Centro de Día del Alzheimer y la conexión de la Mota con el Prado de las Pavas, prometidas por la Junta. Respecto a esta última promesa, el procurador recordó el compromiso de la Consejera de Medio Ambiente en su visita a la ciudad el pasado 15 de julio; "mucho nos tememos que estamos ante un nuevo caso del puente de Zamora", indicó Martín Benito en referencia al tantas veces anunciado proyecto para la capital.

Más asesores que el alcalde
El representante socialista señaló que en época de crisis habría que fomentar la inversión real, pero que el PP hace lo contrario. Recordó Martín Benito que en el ayuntamiento de Benavente se malgasta y despilfarra el dinero y puso como ejemplo los resaltes de la ciudad que tendrán que remodelarse por tercera vez, la campaña infructuosa de las palomas y la duplicidad de gastos para el análisis de aguas desde la concejalía de Medio Ambiente. Señaló también que se despilfarran los recursos públicos aumentando los gastos innecesarios de personal, en referencia a la reciente contratación de dos nuevos técnicos para Medio Ambiente. Con ello, declaró, "el señor Dúo tiene ya más asesores que el alcalde y, al paso que va, alcanzará al presidente de la Diputación, Martínez Maíllo", apuntó.

Inversión
Recordó Martín Benito que la Junta no invierte, como ha ocurrido este año con el Centro de Adultos, para el que había previsto en los presupuestos 270.000 € y, sin embargo, no se han ejecutado. Se preguntó "si así se desarrolla un territorio".
Por eso el PSOE presentará varias enmiendas, para que aumente la inversión tanto en la provincia como en la comarca benaventana. Entre estas últimas destacan las presentadas para el nuevo Hospital, una Unidad de Cuidados Paliativos, un Conservatorio de Música, para el Museo de Benavente, para el Centro de Adultos y para la restauración de Santa María del Azogue.
En la comarca, los socialistas han presentado enmiendas para el saneamiento de los valles del Tera, Almucera, Castrón y Eria, para una depuradora en Burganes de Valverde, Milles, Manganeses de la Polvorosa y Quiruelas de Vidriales.
En materia de Patrimonio, el PSOE ha presentado también enmiendas para la consolidación del convento de San Román del Valle, restauración de la puerta Villa de Villalpando y las iglesias de Castroverde y Mombuey.
En materia agrícola, el PSOE quiere que la Junta asuma para el próximo año la reparación de los caminos de las reservas de Villafáfila y La Culebra, regadíos para Tierra de Campos y concentración parcelaria, según señaló Manuel Fuentes.

Foto: Manuel Fuentes y José I. Martín Benito en la rueda de prensa de presentación de las enmiendas.

Etiquetas: , ,