La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, noviembre 13, 2008

Despilfarro de material

EQUIPOS INFORMÁTICOS INCOMPLETOS SE ACUMULAN EN CONSULTORIOS MÉDICOS DESDE HACE MÁS DE DOS AÑOS
Martín Benito se dirigirá al SACYL para pedir explicaciones


Desde hace más de dos años, equipos informáticos incompletos se acumulan embalados en diversos consultorios médicos de la provincia de Zamora. El PSOE ha podido comprobar esta circunstancia en la comarca de Benavente, donde el SACYL habría enviado una partida de impresoras, pero que no ha completado ni con ordenador ni con pantalla.
Un material, incompleto y, por tanto, inservible”, ha declarado el procurador José Ignacio Martín Benito. “¿Para qué se quiere una impresora, si no hay ordenador?”, se pregunta el procurador. Para el socialista esto evidencia “un derroche de dinero público” por parte de la Consejería de Sanidad; la Junta envía material indiscriminadamente, que se olvida en los consultorios y no se utiliza.
Para el PSOE no es de recibo que mientras hay falta de recursos humanos y de camas en la Sanidad zamorana se malgaste el dinero público de esta manera.
Por todo ello, el procurador preguntará en las Cortes por la relación de consultorios y municipios de la provincia de Zamora a los que se ha enviado material informático, qué elementos han integrado el citado envío y a cuánto ha ascendido el importe de dicho material.
El PSOE quiere saber también a qué empresas o empresas adquirió la Junta el material informático y con qué fecha.

Foto: Material informático.

Etiquetas: ,