La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 10, 2008

Al lado del río

EL PSOE EXIGE EL CESE DEL DIPUTADO DE OBRAS POR CONSTRUIRSE "UN CHALÉ ILEGAL" EN MÓZAR

Isabel Reguilón

El Partido Socialista exige al presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, el cese inmediato de Manuel Vega Espinosa como responsable del área de Obras tras descubrirse la construcción de un chalé en Mózar de Valverde sin los permisos correspondientes.
La portavoz socialista en la institución provincial, Rosa Muñoz, y el secretario provincial del partido, Carlos Hernández, criticaron de forma conjunta la actitud adoptada por Martínez Maíllo, al que acusan de mirar hacia otro lado y esperar «pacientemente que todo se olvide, igual que ha hecho con el escándalo de las oposiciones de la residencia de Toro, más de un año sin resolver».
El Partido Socialista considera muy grave el procedimiento seguido por el diputado de Obras en la construcción de su vivienda. «Solicita permiso para la construcción de una caseta para aperos de labranza, pero construye una casa de dos plantas» y plantea que si no siguió el método normal, pedir primero la licencia de obras, «es porque sabía que no podría obtenerla. La casa en cuestión está ubicada en terreno rústico, zona de policía, zona inundable por dos ríos, el Tera y el Almucera».
La Confederación Hidrográfica del Duero ha actuado con la paralización de las obras, la orden de derribo y una sanción de 10.000 euros. «Cualquier ciudadano sabe que el proceso para la construcción tiene tres pasos, se pide permiso, se consigue la licencia correspondiente y se construye», señaló Rosa Muñoz, quien recordó que en este caso «se ha comenzado por lo último y ha tenido que paralizar las obras».
En opinión del Partido Socialista, que esta acción proceda precisamente de un diputado provincial, responsable del área de Obras tiene especial significado. «Es una ofensa y un agravio comparativo para todos aquellos que quieren construir una casa, una nave ganadera, un colgadizo para herramientas y esperan durante meses tener todos los permisos exigidos. Y si los consiguen, hacen las obras y si no, buscan otro emplazamiento».

Sin poder
La portavoz socialista destaca en su crítica que Manuel Vega se encuentra ahora con una construcción ilegal y que no puede legalizar «por muchas vueltas que dé al asunto, por muchos cambios de nombre, os recuerdo, caseta de aperos, centro de turismo rural, núcleo zoológico, caseta para perros. Siempre llega al mismo lugar, a la orilla del río Tera y el Almucera».
Los hechos son graves, en opinión de los socialistas, «porque estamos hablando del diputado de Obras. Esto representa una auténtica paradoja, aquel que debe velar por la legalidad en la contratación de todas las obras de la Diputación Provincial, quien debe exigir que los demás cumplan estrictamente la ley, es quien da este ejemplo y se la salta».
A estos datos añade el grupo socialista en la Diputación el hecho de que la institución provincial programa inversiones con fondos Feder en ese mismo espacio. «Un proyecto que asciende a siete millones de euros y se centra en actuaciones de tipo ambiental en todo el entorno de Benavente y Los Valles y el dirigente de este proyecto es este mismo diputado».
Por este motivo, el PSOE pregunta si Manuel Vega, «creía que podía actuar con poder absoluto y obtener prebendas especiales desde su posición de privilegio al manejar los millones del programa y el presupuesto de obras de la Diputación».

Noticias relacionadas

Etiquetas: ,