La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, noviembre 13, 2008

Deficiencias en la Sanidad (1)

LA JUNTA DEJA DESAMPARADOS A LOS ENFERMOS Y PROVOCA LA INCERTIDUMBRE EN LOS USUARIOS DE LA SANIDAD

El PSOE preguntará en las Cortes por la carencia de oncólogos de radioterapia en el complejo asistencial de Zamora
Los procuradores socialistas zamoranos preguntarán en las Cortes de Castilla y León por la carencia de oncólogos de radioterapia en el Complejo Asistencia de Zamora.
Así lo ha anunciado José Ignacio Martín Benito, tras el problema surgido en el “Virgen de la Concha” de Zamora, donde se ha suspendido el servicio de Radioterapia, al hallarse de baja los tres especialistas.
Para Martín Benito, la Junta tendrá que responder de qué medidas adoptó cuando se puso de baja el segundo especialista y por qué se ha llegado a esta situación, “que ha dejado desamparados a los pacientes y a sus familias”. “Una situación que no puede volverse a repetir, pero que, por desgracia, sucede en la sanidad zamorana”, recuerda el procurador, en alusión a la suspensión meses atrás del servicio de Urología del Complejo Asistencial.
Considera el procurador que los enfermos y sus familias no tienen por qué pagar una mala gestión y una mala planificación y argumenta que ya nadie cree al SACYL ni al Gerente, cuando afirman que se trata de casos “puntuales”.
Se ha infringido un daño, cuando menos moral, y alguien tendrá que asumir responsabilidades del mal funcionamiento tanto del servicio de Radioterapia como del colapso que sufre el “Virgen de la Concha”, un día sí y otro también”, señala el procurador, que añade: “Vamos de sobresalto en sobresalto, con una Junta que no da soluciones, sino que genera más problemas a los usuarios de la Sanidad”. Para el PSOE, la falta de especialistas en la Sanidad de Castilla y León, en general, y en Zamora, en particular, es un problema que sufren los ciudadanos. “Estamos viendo que hay falta de oncólogos en Ávila, en León, en Zamora, probablemente en toda la comunidad. El problema es mayúsculo y la Junta tendrá que reaccionar. No se puede seguir jugando con la salud de los ciudadanos”, indica Martín Benito.

La noticia en la red

Foto: Sesión de radioterapia y entrada al Hospital "Virgen de la Vega" (Zamora).

Etiquetas: