La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, mayo 14, 2007

Villalba renueva su compromiso con Benavente

LA CIUDAD SERÁ EL REFERENTE LOGÍSTICO DEL NOROESTE ESPAÑOL
García Guerra asegura que Benavente "empezó a encontrarse a sí misma" hace cuatro años gracias al PSOE
Redacción

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Villalba, volvió a renovar firme compromiso con la construcción de un nuevo Hospital para Benavente. Ante 200 asistentes al mitin que el líder regional del PSOE dio en la Casa de Cultura de "La Encomienda", Villalba señaló la recuperación para la sanidad pública del Hospital de Burgos y afirmó que creará una estructura de Hospitales comarcales, comenzando por la construcción del de Benavente.
El candidato socialista aseguró también que Benavente será la referencia de la logística del noroeste español, dado el cruce de autovías que se juntan en la ciudad. Destacó también que Benavente ha sido de los pocos municipios de Castilla y León que habían crecido en estos cuatro años, lo que vinculó a la gestión de Manuel García Guerra.
Villalba prometió para Benavente la creación de un Conservatorio profesional de Música y la implantación de una Delegación de la Junta para acercar la administración regional a los ciudadanos. En relación con el potencial de la comarca, el candidato a la presidencia de la Junta propone para Benavente un Centro de Investigación del Chopo y otro de Biocombustibles.
"Una ciudad que se ha encontrado a sí misma"
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Benavente, Manuel García Guerra, afirmó en su intervención que “hace cuatro años, Benavente empezó a encontrarse a sí misma, como una ciudad propiedad de todos los benaventanos, y a encontrar su propia dinámica de futuro”.
Se refirió a la pretensión del Partido Popular para desarrollar suelo industrial al otro lado de la autovía, algo que había rechazado el anterior equipo de gobierno del PP, siendo alcalde Saturnino Mañanes. García Guerra aseguró que el cambio de parecer es meramente especulativo: «hay gente que esta comprando terrenos en esa zona para especular».





Foto: a) Martín Benito, García Guerra, Villalba y Moraleda en el mitin socialista de Benavente. b) Manuel García Guerra en su intervención.