La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, mayo 14, 2007

Paseos saludables

EL CURSO SOCIOEDUCATIVO PARA MAYORES FOMENTA LAS ACTIVIDADES DE DEPORTE Y SALUD
Las caminatas, que discurren por la Vereda de Maragatos, están abiertas a todas las personas mayores de 55 años que quieran participar
A. B.

Los alumnos del Curso Socioeducativo para mayores participarán los días 21, 23, 28 y 30 de mayo en los paseos saludables programados dentro del módulo de deporte y salud de esta iniciativa que promueve la Concejalía de Prestaciones Sociales del Ayuntamiento de Benavente como apuesta por el envejecimiento activo y la calidad de vida de este sector de la población.
No obstante, esta sesión del curso está abierta a todas las personas mayores de 55 años que quieran participar en ella. Los interesados deben apuntarse en la sede de la Concejalía de Prestaciones Sociales (segunda planta del edificio municipal de la plaza del Grano) en horario de 9.00 a 12.00, con fecha límite del próximo viernes, 18 de mayo.
Los paseos saludables parten de la entrada del polideportivo municipal La Rosaleda, punto de encuentro de los caminantes a las 9.00 horas de la mañana, para discurrir por la Vereda de Maragatos. Allí, el monitor deportivo que dirige esta actividad les explicará antes de salir algunas cuestiones básicas relacionadas con este tipo de ejercicio físico, como el control de la respiración, y les dará algunos consejos saludables. Los responsables de esta iniciativa recuerdan a los participantes que deben vestir ropa y calzado cómodos.

Calidad de vida
El Curso Socioeducativo, que persigue el propósito general de ofrecer a los mayores consejos y propuestas para disfrutar de esta etapa de la vida, ha abordado materias tales como el medio ambiente, la sexualidad y las habilidades sociales, complementando las clases teóricas con diversas actividades culturales, lúdicas y de relajación, además de un taller de memoria.
Un total de 140 personas han participado durante el curso 2006-2007 en las actividades programadas por la Concejalía de Prestaciones Sociales los mayores: el Curso Socioeducativo y el Curso de Informática e Internet, con 80 y 60 alumnos, respectivamente. Estas cifras triplican la participación de la primera edición de los cursos, que vienen a paliar la falta de la denominada Universidad de la Experiencia, y duplican las del anterior ejercicio.
Foto: Paseantes por la vereda de Maragatos, con Carlos Soria, el pasado mes de marzo.