La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, mayo 14, 2007

Campaña elecciones 2007 (2)

MARTÍN BENITO SEÑALA QUE BENAVENTE AVANZA DE LA MANO DE GARCÍA GUERRA
Una apuesta por la logística y por la recuperación de los ríos
Redacción

La recuperación integral de los ríos, junto con la depuración de aguas residuales y el establecimiento de un equipo permanente de extinción de incendios son tres de los grandes objetivos recogidos en el programa electoral de los socialistas para los próximos años.
Así lo señaló el secretario local del PSOE y candidato por este partido a las Cortes de Castilla y León. Martín Benito aseguró que "los ríos son una de nuestras principales riquezas y por eso, el gobierno de la Nación está acometiendo el proyecto de recuperación del caudal ecológico y de prevención de avenidas del río Eria. Y por eso, también, nuestros alcaldes del valle del Tera han presentado un proyecto de recuperación integral del río Tera al Ministerio de Medio Ambiente".

Desarrollo rural
La transformación de los productos hortofrutícolas de los Valles, en torno al empleo joven y el fomento del empleo femenino es otro de los objetivos socialistas en políticas para promover el desarrollo rural. Martín Benito se refirió también al aprovechamiento de los recursos naturales y del patrimonio cultural, asegurando que "el Partido Popular se ha olvidado de todo esto". Y dio datos: "la provincia de Zamora es la última de Castilla y León en Bienes de Interés Cultural; Burgos con 362 y Zamora con 109 BIC son los extremos de la comunidad, ocupando, pues, el primero y el último lugar de las nueve provincias".

Carreteras
Martín Benito se refirió también al estado de las carreteras regionales y provinciales y las calificó de "las peores carreteras de España". Reprochó al presidente de la Diputación su ausencia para solucionar este problema, al que se preguntó: "¿qué se puede esperar de un presidente que antepone su cargo orgánico, como presidente de un partido, a su responsabilidad institucional?" Y recordó, a este respecto, que después de cuatro años, Martínez Maíllo todavía no ha cursado visita oficial al ayuntamiento de Benavente, la segunda ciudad de la provincia.

Logística y financiación europea
El secretario de los socialistas definió a Benavente como una referencia en el noroeste de España en el sector de la logística, con políticas promovidas desde el Ayuntamiento, "donde la cooperación con Portugal es una de las piedras angulares". Y añadió : "la ciudad tuvo que esperar la llegada de Manuel García Guerra a la alcaldía para poner en marcha proyectos como el Parque Logístico de Benavente, el Centro de Negocios o el Centro de Interpretación de los Ríos. Todo con financiación europea. Una financiación que el Partido Popular de Zamora negaba a Benavente, aun incluso cuando aquí gobernaba el PP con Saturnino Mañanes como alcalde".

El candidato del PP
Martín Benito se refirió a continuación al candidato del Partido Popular, Saturnino Mañanes, del que dijo que cuando fue alcalde, "se plegó a los dictados de los dirigentes del PP Zamora y fue incapaz de conseguir un euro de proyectos INTERREG para esta ciudad –cuando los había, y muchos. Mañanes se mostró incapaz de modernizar y profesionalizar la administración municipal –hoy hay casi una decena de técnicos, que prestan su apoyo y su profesionalidad a las respectivas áreas. Mañanes fue incapaz durante dos años de aprobar el presupuesto municipal, incapaz también de poner en marcha programas de dinamización social y turística, incapaz de situar a Benavente donde le corresponde".

Una ciudad que avanza
Martín Benito cambió el discurso para hablar del presente y dijo que en la actualidad Benavente es una ciudad que avanza, "emprendedora, comprometida con políticas de igualdad, de sostenibilidad, que genera empleo y riqueza, comprometida con nuestros mayores, con nuestros jóvenes, con nuestros deportistas. Benavente es, en efecto, una ciudad que avanza de la mano de un gobierno socialista, de la mano de un alcalde como Manuel García Guerra", concluyó.
Foto: Martín Benito, en el mitin socialista del sábado en "La Encomienda".