La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, febrero 22, 2007

Respuesta a Óscar Reguera

COMPARA LA ATENCIÓN DEL MINISTRO JORDI SEVILLA CON LA "HUÍDA" DE JUAN VICENTE HERRERA
Recuerda los insultos sufridos durante la visita de Rajoy a Benavente
Redacción


La Mesa pro Hospital emitió ayer un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por el delegado de la Junta, Óscar Reguera, en las que criticaba la actuación del colectivo y el encuentro mantenido con el ministro para las Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.
La Mesa ironiza con las palabras de Reguera y respecto a la invitación de este de "pasar por la vicaría" junto al ministro Sevilla, el colectivo benaventano responde que "de formalizar la relación y pasar por la vicaría no dude Sr. Delegado que si necesitamos padrino, contaremos con usted (de madrina el Sr. Maíllo), porque de oficiante sería temeroso pues aburriría con su homilía a contrayentes e invitados".
La Mesa defiende su actuación y su presencia en los actos públicos, para seguir reivindicando "ante todos, sean quienes sean y vengan de donde vengan, el compromiso que tienen con esta tierra: Un Nuevo Hospital en Benavente".
Dicen desde la plataforma que las críticas que hace el delegado están movidas por haber acudido al último acto del ministro Sevilla; y añaden: "Nos hubieran criticado igualmente si no hubiésemos ido". Aluden que ese día, como todos los demás -también el de la visita de Mariano Rajoy en julio pasado- se han comportado con respeto y educación.
Contrastan desde la plataforma por Hospital la diferencia de la visita del ministro Sevilla -con el que mantuvieron un encuentro tras acercarse el ministro a los concentrados- con la última del presidente de la Junta a Benavente, con motivo de la inauguración de la depuradora, donde se les ignoró. Respecto a ello, dicen que: "Estuvimos porque lo consideramos oportuno y pertinente igual que en la última y única visita del Sr. Herrera, con la notable diferencia de que en una ocasión se nos escuchó y en la otra se nos evitó huyendo despavoridos bajo los cristales tintados del coche oficial".
Reivindica la mesa su pacifismo, frente a los que los han llamado “hoolligans”, y añaden: "hoolligans son aquellos que nos insultaron, nos amenazaron, nos agredieron, nos llamaron terroristas, nos culpabilizaron del 11-M) [en relación con la visita el 18 de julio pasado de Mariano Rajoy a Benavente]; somos personas de a pie que venimos luchando (y eso nadie nos lo puede negar) por mejorar la sanidad de nuestras comarcas para todos y cada uno de los ciudadanos que las habitamos".
La sanidad no es una broma

Desde la plataforma sanitaria, piden al Delegado de la Junta que no se ría de los ciudadanos, pues "no estamos para bromas de mal gusto, porque los ciudadanos de estas comarcas cuando se quejan es con razón, porque casos como el de Aciberos, el de Porto, el de Lubián y otros muchos que se dan a diario, vienen a demostrar de forma palpable que la asistencia de urgencias no es la adecuada".
Se preguntan desde la Mesa hasta cuándo habrá que seguir sufriendo estas carencias y "¿qué tendrá que ocurrir para que quienes tienen que actuar se den cuenta de esa necesidad?" añaden que "reivindicamos esas mejoras, porque somos quienes padecemos y sufrimos ese déficit sanitario de servicios básicos a pesar de que algunos quieran vendernos otros “paisajes idílicos” que sólo están en la mente de quienes sólo buscan, a costa de lo que sea, permanecer en su sillón y seguir viviendo del “cuento” de la política".
El colectivo seguirá luchando por una mejor asistencia sanitaria y un nuevo Hospital en Benavente, termina diciendo el comunicado.
Foto: El ministro Jordi Sevilla con el portavoz de la Mesa pro Hospital, Eugenio Bruña (archivo).