La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, febrero 16, 2007

Encuentro con un ministro

JORDI SEVILLA Y ÁNGEL VILLALBA APOYARON A MANUEL GARCÍA GUERRA COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA EN LAS ELECCIONES DE MAYO
El municipalismo centró la conferencia del ministro, que reiteró varias veces el compromiso del Gobierno de la nación para cofinanciar un nuevo Hospital si la Junta toma la decisión de hacerlo
Redacción
El ciclo "Encuentros" del PSOE de Benavente recibió ayer la visita de Jordi Sevilla, ministro para las administraciones públicas. El ministro llegó pasadas las 18,00 horas a la ciudad procedente de León, siendo recibido por el alcalde, Manuel García Guerra y miembros de la corporación municipal, entre otros. A recibirle estaba también el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, el subdelegado del Gobierno, Carlos Hernández y varios miembros del PSOE, entre ellos el secretario general de los socialistas de Castilla y León, Ángel Villalba, así como miembros del Comité Local de Benavente y varios alcaldes y concejales de la comarca.
Nada más saludar a la Corporación, el ministro tomó la determinación de saludar personalmente a los miembros de la mesa pro Hospital que se habían concentrado en la plaza del Grano. Departió unos minutos con el portavoz, Eugenio Bruña, y le transmitió el compromiso firme del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, de cofinanciar el nuevo Hospital si la Junta decide, de una vez por todas, su construcción.
Después de una recepción oficial y de firmar en el libro de honor del Ayuntamiento, el ministro se trasladó al Parador "Fernando II", donde dio en una rueda de prensa, junto con Ángel Villalba y el alcalde de Benavente.Pasadas las 19,15 h. tuvo lugar la presentación de la Jornada, a cargo del secretario de la agrupación socialista benaventana, José I. Martín Benito, tras el que intervino Ángel Villalba, para presentar al candidato a la alcaldía en las elecciones muncipales de mayo próximo, Manuel García Guerra.
El alcalde hizo un repaso a su gestión y apostó por seguir construyendo una ciudad en torno al desarrollo y empleo, los servicios sociales y el espacio urbano sostenible para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Seguidamente intervino el ministro Sevilla, para apoyar al alcalde García Guerra, volviendo a manifestar su compromiso con la construcción del nuevo Hospital, al tiempo que mostraba al público una pegatina de la plataforma hospitalaria.

Tras un receso de diez minutos, en los que departió con alcaldes y concejales, el ministro dictó su conferencia: "Por un estatuto de autonomía municipal".
Los actos tuvieron lugar en el salón del artesonado del Parador "Fernando II", que registró un lleno absoluto, en torno a 130 personas.













Fotografías de Puri Fraile
La foto del ministro mostrando la pegatina del Hospital es de Claudio de la Cal (ICAL).