La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, febrero 22, 2007

El Ministerio de Sanidad retira la ley del alcohol

EL SECTOR MUESTRA SU SATISFACCIÓN
Redacción

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha optado por retirar el anteproyecto de la Ley de consumo de bebidas alcohólicos, lo que ha sido bien acogido por los sectores implicados. Así, las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG y UPA, la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE), y las organizaciones empresariales, Asociación Empresarial de Bodegas de Vinos de España (AVIMES) y la Federación Española del Vino (FEV), han mostrado su satisfacción por la interrupción del proceso de tramitación del “Anteproyecto de Ley de medidas sanitarias para la protección de la salud y la prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores”.
Consideran que ello está en la línea con lo planteado por el Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, en el Senado, cuando declaró que no se presentaría un proyecto que no hubiera sido previamente consensuado.
En un comunicado conjunto, los sectores implicados manifiestan su agradecimiento "a todos los apoyos recibidos de los distintos ámbitos políticos, sanitarios, económicos y sociales, que han contribuido decisivamente a la decisión adoptada".